Problemas con ATi 5850

M

Buenas, la duda es la siguiente.

Tengo una ati 5850 y el otro dia probé el call of duty 6 y por defecto me lo pone todo al máximo, sin embargo aunque el juego valla bien le pasé el fraps y no me pasaba de los 40 fps aún con la resolución en 1280x1024 y la sincronización vertical del juego desactivada... es esto normal?? El resto del equipo: intel i7, placa asus p6t, 3x2 gb de ram ddr3.

El monitor no es gran cosa, puede ser por eso, hay algo en la configuración de la targeta que debería mirar?

Tengo la última versión de los catalyst y no se que puede ser

Saludos

B

En un principio te debería dar mas FPS, has mirado las temperaturas del micro y gráfica? Prueba.

M

algún programa para mirarlo?? aunque en principio la caja tiene buena refrigeración y el aire sale casi frio :S

B

El Everest mismamente

M

Ok gracias, esta noche lo miro

de todas formas dudo que sea la temperatura ya que el pc es prácticamente nuevo y el aire sale casi frio de la caja :S

M

La temperatura me marca todo correcto, el procesador no llega a los 40º :S

Tal vez se la sincronización vertical del propio monitor no sé :S

Creeis que puede estar defectuosa??

PR3D1

A riesgo de equivocarme apostaria que al cod nuevo le pasa como al 4 y es que por defecto la config viene configurada para dar como maximo 40 fps, te va el juego a saltos?

En teoria mas de 30 fps el ojo humano no lo detecta pero se curan un poco en salud y lo limitan a 40 lo cual no quiere decir que si el juego fuese a 100 fps no andaria mejor, son esos pequeños milisegundos que te dan la vida. tienes buena grafica como te van los demas juegos?

Ahora estoy de examenes cuando pasen y me traiga el pc y vuelva al cod lo pruevo a ver era una cosa que llevava pensando hacer yo ya que me pille una grafica nueva y le iba a subir los fps si me acuerdo te comento como a ido la cosa xD

M

Pues justo ahora que #7 lo dice iva a comentar que tal vez fuera un defecto del juego (cuya obtención fué de dudosa legalidad xD) ya que otros juegos con esa resolución y TODO al máximo me van mucho mejor, por ejemplo call of juarez bound in blood rara vez me baja de los 100 fps en las escenas de más acción y en sitios muy cerrados llega incluso a los 200 y pico, lo mismo me pasa con dead space...

Hay algún programa con referencias con el que le pueda hacer un benchmark y comparar resultados???

M

Esta es mi puntuación en 3d mark vantage http://service.futuremark.com/home.action?resultId=1885011&resultType=19

es correcta?? :S:S

Una cosa que he notado, he probado el mirrors edge, y me iva mal hasta que he desactivado una cosa que ponía physX p algo así...alguien sabe lo que puede ser?¿

PlrA

A groso modo. es el motor fisico de las nvidia. http://es.wikipedia.org/wiki/PhysX

Piensa que cuando pones el fraps le estas restando tb rendimiento a la grafica, asi que realmente te dara algunos fps mas sin el fraps.

M

No obstante no me parece normal que por ejemplo team fortress 2 y call of duty 6 me bajen hasta 30-40 fps con resolucion 1290x1024, el call of duty incluso me ha llegado a bajar a 20 :(

POrrAS

Es muy raro lo que comentas... tengo un amigo que con una 5850 Black edition de XFX jugando a 1920 x 1200 en el mw2 saca 65-70 fps. Es más mirate reviews de como trabaja la gráfica en el juego y verás que va bastante bien.

M

Bueno, ya he probado de todo, instalando drivers nuevos, viejos, cambiando el puerto... puede que sea una incompatibilidad con windows 7 (es pirata...)?? intentaré cambiar de windows y si no pues lloraré a ver si me la cambian xD

PlrA

Tu fuente le da la chicha que necesita a la 5850 cuando lo necesita?

M

es una truepower 750w...yo creo que si le da, y tienes los dos conectores enchufados...

hay alguna forma de ver lo que le entra para asegurarme??

PlrA

Es la misma fuente que monto yo, te da para 2 en CF y mas... Asi que tampoco es eso :S

1 mes después
R

mkv, tengo una vga msi 5850 oc 1 gb y tenia el mismo problema q vos con el cod 6 y cod 4, pero lo pude solucionar, te paso la forma a ver si a vos te resulta.

Abri el ccc (caatalyst Control Center) , anda a la parte de 3d, opcion "toda la config.." y DESACTIVA "ESPERAR LA SINCRONIZACION VERTICAL" asi la aplicacion decide si activarla o no, y luego abajo de todo activa el triple buffer.
A mi despues de hacer eso pase de 20/40 fps a 130 fps, con minimos de 70 con humo y maximos de 185.
el cod 6 lo tengo en 1680*1050 aa 4x diseminacion dehumo en bordes, todas las opciones en "si" menos "tarjetas de video duales" y el resto en full y con filtro full y me corre como te decia, promedio de 130 fps. Probalo q deberia funcionar.

saludos

Usuarios habituales