Problemas con el Overclocking

n40k1

Hola, tengo una duda-problema que si alguien puediera ayudarme estaria muy agradecido.

He leido muchas guías y páginas sobre como hacer OC y sus fundamentos, pero todo ha caído en saco roto, dado que creo que tengo un problema con la placa ya que es rara, rara, rara...

El tema esta en que he probado a cambiar en la Bios la frecuencia, pero me pone opciones como esta: 133/10/-.5 ó 140/12/ .25, y no tengo ni papa de como interpretarlo, dado que si es la frecuencia*el multiplicador, la cuenta sale en cifras astronomicas...

La otra parte del problema es que en la placa también puedo cambiar el Vcore y la frecuencia, pero al hacerlo no se nota nada, ni más calor, ni más velocidad...

No se si debo complementar una opción junto con la otra o que...

La placa es una Epox Via, aunque no creo que eso sirva de mucha ayuda, de todos modos muchas gracias de antemano.

w0mBat

Una placa VIa aunke sea Epox es un trabajito para subirle algunos megaherzios.

Danos mas informacion plz.Modelo, etc

n40k1

Por fin alguien me contesta, aleluya! Es broma, muchas gracias.

La placa es una Epox-8KTA3L+

w0mBat

Voy abajhar el manual de tu placa ten paciencia, ah por favor dime el micro ke tienes. miralo con el programa aida 32 y pegame aki elr esultado

n40k1

Bueno, te cuento, me acabo de bajar el programa, y no se exactamente donde he de pichar o mirar, creo que esto es lo que me has pedido:

AMD Athlon, 1400 Mhz (5.25 x 267) 1600+

Mendiola

El AIDA32 también muestra la velocidad máxima del procesador recomendada. En mi caso del 2000+ me ponia que la velocidad máxima es de 1800 MHz que es lo que he intentado alcanzar en vano subiendo unicamente el FSB hasta 144, y dejar el multplicador en 12,5.

No probe a subir el FSB porque lei en algunos foros que el hecho de subirlo por encima del 10-15% influía mucho sobre las ranuras PCI/VGA. Pero a los 10 minutos de tenerlo encendido se me acabo reiniciando en cuanto empece a abrir varias aplicaciones para forzarle, por lo que lo he dejado corriendo a 1.750 MHz (140x12,5) que parece que es estable de momento.

Si alguien sabe como cambiar el resto de los valores para no forzar las memorias de 133, que creo son el problema por el que se provoco el reinicio que me sugiera como cambiar el resto de los valores (Vcore, Multiplicador me marca un maximo la placa de 12,5 que es que utilizada el micro sin OC, y el FSB)

Placa: ASUS a7v333
Mem: Elixir 512 DDR (266MHz-FSB 133)
Proc: AMD Athlon XP 2000+ (Palomino)

uplink

dnd pone eso de la velocidad maxima recomendada?? :P

Mendiola

Pues a mi en ASUSprob (ASUS Pc Probe), en la parte de Information, cuando le doy a DMI Explorer, y luego a Procesor me sale lo siguiente:

Socket Designation SOCKET A
Type Central Processor
Family Other
Manufacturer AuthenticAMD
ID 00000662 0383FBFF
Version AMD Athlon(TM) XP 2000+
Supported Voltage 1.7V
External Clock 140MHz
Max Speed 1800MHz
Current Speed 1749 MHz
Status Socket populated; Enabled
Processor Upgrade Other

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • uplink
  • n40k1
  • w0mBat