Problemas con el Voltaje

LoSKo

Buenas, antes de nada decir tengo 0 de idea de Voltajes y demás, pero creo que los voltajes que me marca no están bien. Esta mañana el PC no arrancaba, se encendía pero el monitor se quedaba en standby y se quedaba en el limbo, lo he desmontado entero y le he quitado una cantidad de mugre bestial, ahora parece que va todo bien, arranca a la primera y no me ha dado ningún problema todavía pero mirando los voltajes me da que no están como deberían. Las especificaciones del PC son.

Placa Base: Asus P5KPL/ESU
Microprocesador: Dual2Core E6850
Fuente: Straight 500W BeQuiet!
Grafica: Nvidia 8800GTS 320mb
RAM: 3 GB

Y pongo imagen del voltaje del PC

La de Nucleo CPU no tengo ni idea de cuanto deberia de estar, pero la de +12 y -5 estan muy bajas no?

Prava

Pasa de programas de software que miden voltaje. No entiendo todavía de dónde sacan esas mediciones pero te puedo decir que no hay ninguna que sea precisa ni fiable. Como si le preguntaras a un niño de 2 años que te lo dijera.

1
L

#1

Demasiado bajas están los voltajes, sí, y eso muy bueno no es. Intenta cambiar la fuente, porque BeQuiet son buenas fuentes, pero esos voltajes no son normales... Pero antes de esto, comprueba los voltajes con otro programa, o mira la BIOS.

Respecto al nucleo, yo diria que el Everest te lo está midiendo mal. Vete a la BIOS y busca donde te indica el voltaje de la CPU. Ese voltaje es extremadamente alto, los procesadores normalmente te vienen de fábrica a 1.45v y eso sigue siendo alto muchas veces, ya que puedes undervoltearlos y tenerlo estable.

1 respuesta
Prava

#3 Emmmmmmm no hay software que te mida bien el voltaje (salvo el de cpu, y tampoco es que sea preciso del todo), y ese procesador no viene a 1.45V. Es más, para esos procesadores el voltaje máximo recomendado es de 1.45V

Vamos, que esos datos son todos fake.

1 1 respuesta
L

#4

Lo dije un poco a voleo, y por los procesadores que he tenido y tal... Quizá sea ese voltaje el "predeterminado" de los AMD, porque mi AMD Athlon II venía a 1.45v, y lo he dejado a 1.20v totalmente estable.

LoSKo

Gracias por las respuestas, me he metido en la BIOS e hice una foto con el movil del voltaje que me sale ahi, no tiene nada que ver con lo que me da el Everest (ya no me fiare mas de este programa :3)

Esto esta mejor no?

Usuarios habituales

  • LoSKo
  • LzbeL
  • Prava