Problemas con HDD's

T

Hola a todos, a ver si me podéis tirar un cable que ando algo atravesado...

Hace unos meses petó mi HDD IDE por algún problema de arranque de windows, después de varias intentonas decidí comprar un HDD SATA y voltear la información del IDE al SATA

Hasta ahí todo bien... pero resulta que hace 1 mes el SATA no lo reconoce por ningun lado, ni si quiera cuando meto el CD de win para formatear, tengo la leve sospecha de que puede ser cosa de los controladores de la BIOS, pero me resulta extraño porque me estuvo funcionando perfectamente... en cualquier caso dejemos este asunto a un lado

El caso es que he metido varios IDE, los detecta y funcionan sin problema... relativamente.

Después de todo esto he decidido en un disco duro IDE nuevo instalar SO, lo pongo como disco duro maestro y pongo el viejo IDE (el que petó por fallos de arranque) como esclavo

Y aquí mi problema, el ordenador arranca con el esclavo como "maestro", y la única forma de que el maestro arranque es sin tener ningún disco duro anclado a él

¿Hay alguna explicación lógica?

Gracias por la ayuda, saludos :)

xPipOx

Pon los jumpers en maestro y esclavo en vez de en cable select. Pon los discos duros bien conectados, (Maestro en un borde, esclavo en el medio), no se contando que todo esto lo hagas bien lo unico que se me ocurre es que la placa este petada.

M

No dice que los haay puesto en cable select, dice que lo ha puesto en master y slave, y haciendo esa da igual quien este en medio o al princpiio de la faja :S

Si te da fallos de por si con el Sata quizas tengas jodida la controladora :S

0buS

Supongo que los dos discos los tendrás conectados en el mismo bus verdad? Que estén maestro y esclavo no quiere decir que arranque del maestro o esclavo. Es simplemente para dar prioridad en la conexión ó para decir que disco usarás de sistema. El orden de arranque de los discos lo tendrás que seleccionar en la secuencia de inicio que tendrá tu bios (boot sequence).

El último parrafo que comentas es normal. Cuando tienes 2 discos recien pinchados, se te pondrá para arrancar el último detectado. Por eso cuando tienes el bueno, arranca bien (no tienes más, lógicamente).

Vamos resumiendo tu problema (si no he entendido mal): Tu eres el que debes seleccionar con que disco arrancar desde la bios. Ponerlo en maestro o esclavo solo sirve para indicar que disco usarás para sistema. (Sirve para más cosas pero creo que es irrelevante para tu caso xD).

T

He probado todas las opciones; los jumpers están bien puestos, los cables que van de la placa base a los discos duros igual, principal con principal y esclavo con esclavo

Bus 1 con maestro + esclavo

Bus1 con maestro + bus2 con esclavo

Quito el esclavo y arranca perfectamente, pero es poner el esclavo y siempre arranca con el esclavo haga lo que haga y en la BIOS esta bien establecido con que disco quiero que arranque

Por eso estoy tan mosqueado xD

T

Cambiando en el boot sequence a HHD-0 y HDD-1 consigo que arranque con el que quiero como principal

La bios arranca y detecta ambos discos, ahora el problema es que con windows ejecutado solo tengo el disco C: y no hay existencia alguna del otro xD

Prava

¿Cómo los tienes configurados en la BIOS? En teoría no debería darte problemas si:
a) El disco SATA lo configuras como IDE (tienes AHCI o IDE)
b) Eliges en "boot priority" el disco en el que tengas el SO.

De todos modos, ¿reinstalaste windows al cambiar de disco?

T

Nada, al final la he liado fina

He conseguido arrancar Windows pero no aparecía el disco duro esclavo, sin embargo en el administrador de dispositivos si estaba, le he ido a asignar una letra y decía que el disco duro era ilegible y he pinchado para crear una partición y se ha ido a tomar aire (aunque tampoco estoy seguro, no creo que 75 GB de información se vayan en 1 seg con un click)

Mañana me acercaré a ver si pueden trastearme el HDD SATA, los he tenido de corbata porque por un momento pensé que era la versión que tuvo problemas con el firmware 7200.11, por suerte es la posterior, aún asi no quiero augurar nada todavía...

mejor no toco más por hoy jeje

gracias a todos de todas maneras por la ayuda

saludos :)

2 respuestas
suggus

#8 Mira a mí me pasaba una cosa muy rara, y es que el maestro a veces no arrancaba y reiniciaba el pc hasta que lo detectaba, solución? Formatee y puse la configuración AHCPI ahora 0 problemas, parecerá una gilipollez, pero me pasó algo parecido a tí, de la noche a la mañana dejó de funcionar. Saludos y a ver si te sirve =S

xPipOx

#8 Si has creado una particion vas a necesitar un programa para recuperar datos supongo, borrados no estaran pero necesitas por ejemplo el GetDataBack o alguno similar para sacarlos.

Usuarios habituales