Problemas con la red

Eckooo

Hola chavalas, acudo a vosotros como ultima alternativa que ya no se que coño pasa.

Hace 2 semanas que me compre un portatil, que para lo que quiero de
debe de ir rapidete, pero a la hora de conectarse al wifi tarda como 2-3 minutos siempre y despues si abro chrome tarda otros 2-3 minutos en salir la pagina. Despues todo va normal, la carga de paginas es buena.

Ya he actualizado el controlador del wifi, he quitado la opción de no apagar el controlador para ahorrar energía, he probado a cambiar la DNS, he desactivado las extensiones de chorme y nada funciona. El ordenador no tiene mierdas, le pase el script de aikon y le elimine las apps de lenovo.

Es un Lenovo Ideapad 320-15AST - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD A9-9420, 8GB de RAM, 256GB de SSD, Windows 10 Home), lo conecto por wifi 5G 600 Mbps de fibra.

Alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Pinchejotron

Desinstala los drivers de la wifi que te da lenovo y bájate los últimos de la web de realtek, a ver si funcionan bien esos, los de mi adaptador asus me daba problemas y al ponerles los drivers de realtek funcionó bien. Por probar.

1 respuesta
Eckooo

#2 La cosa es que si le meto el cable también tarda 2-3 minutos en identificar la red, y el de cable si es realtek

Pinchejotron

Actualiza la BIOS de la placa base y formatea con un Windows limpio (como has dicho que eliminaste las apps de Lenovo imagino que no lo has hecho) si aun te sigue sin funcionar. No es normal ese comportamiento de hardware, no hay nada roto si dices que luego funciona, simplemente tarda en detectar la interfaz.

B

quizá le cueste asignar una ip al servidor dhcp. Configura a mano la ip de tu adaptador wifi en windows para que sea fija.

garlor

tiene toda la pinta de ser problema de software, ya has restaurado el sistema operativo?, si despues de hacerlo sigue igual por si acaso prueba con un livecd/usb de linux/ubuntu y mira si pasa igual, si pasa igual es definitivamente hardware, sino es software

en otra red wifi hace lo mismo?

cuando dices que tarda 2-3 minutos "en conectarse", que quieres decir exactamente?
una vez conectado, si haces pings a 8.8.8.8 que sucede?

prueba a desinstalar todo el software añadido ( bloatware ) que lleve el windows de fabrica

1 respuesta
Eckooo

#6 que tarda en conectarse me refiero a que o bien me dice que no hay red o pone "identificando" los 2-3 minutos. El ping normal. El bloatware tmb eliminado.

Voy a tener que formatear para asegurarme. Que pereza..

1 respuesta
B

#7 has probado lo que te dije? eso es porque no le asigna ip el servidor dhcp de tu router.

1 respuesta
Eckooo

#8 sigue igual

1 respuesta
B

#9 seguro que has puesto la puerta de enlace, ip y mascara de subred correctas?

B

Prueba otra red wifi.

Usuarios habituales

Tags