Problemas con los esclavos

Mortimer

Buenas a todos.

Tengo problemas para que mi placa base me reconozca mas de dos dispositivos conectados.
Actualmente tengo un HDD de 120 gigas como master en la primera bahia y una regrabadora como master en la segunda. Hace poco me hice con un HDD de 160 gigas y quite el HDD de 40 gigas de mi antiguo CPU con intención de instalarlo también. En teoría iba a hacer:

  • En la primera ranura iba a dejar el disco de 120 como master y poner el de 40 como esclavo.
    -En la segunda iba a poner el de 160 y dejar la regrabadora como esclava.

El problema es que solo me reconoce los primarios y la regrabadora y el disco de 40 gigas na de na. Los jumpers están bien colocados ( en cable select ) y todo está bien conectado así que lo he vuelto a dejar todo como estaba hasta dar con el problema.
La configuración de mi PC es:

Placa base GA-7N400-L
AMD 2800
etc

No se si es un defecto de mi placa base o hay algo que me he saltado, pero no doy con ello, asi que agradecería toda ayuda.
Gracias :D

B

cuando los esclavos se ponen tontos hay que arrearles con el latigo a lo sado.

KciQ

Muy sencillo prueva :

ponlo el master en cable select

Mortimer

#3 Eso ya lo habia probada y no funciona. Gracias de todas formas.
Alguna otra idea?

BrOkeR

si en vez de usar el cable select, pones los jumpers adecuadamente en master y slave donde corresponda ?

switch

q tiene q ver las bahias? lo de master/slave es para cuando dos dispositivos comparten el mismo cable IDE. Pon los jumpers según corresponda, aprieta los enchufes y si no va es q algo está jodido.

o0BPS0o

si lo pones en CS (Cable Select xD) has de asegurarte ke el ke kieres komo master este en la 1era conexion del cbale y el esclavo en la segunda. Casi diria ke lo de CS lo omitieses y "forzases" a cada dispositivo a ser Master o Slave con la correspondiente configuracion de Jumpers :)

Usuarios habituales

  • o0BPS0o
  • switch
  • BrOkeR
  • Mortimer
  • KciQ
  • BlueSeeD