Problemas con los juegos

RyU_

¡Hola a todos/as!
Tengo un problema con el PC. Cuando entro a cualquier juego y pasa un ratito, o se me sale así de repente, o se me bloquea el PC teniendo que apretar el boton de resetear porque no hay manera de arreglarlo.
He preguntado a la gente y bueno, me han dicho a ver si era la temperatura de mi procesador (AMD) o a ver si era la RAM.
Para controlar la temperatura de mi pc, me he bajado el Speedfan, que me informa de ella. Cuando estaba jugando al Max Payne 2, justo cuando se me ha salido el procesador tenia una temperatura de 49º C, cosa que esta dentro del rango.
Por otro lado mire la RAM y aun me quedaban unos 240 MegaBytes por usar (con el programa CachemanXP)
Tambien me he bajado los drivers de windows XP/2000 (ya que mi sistema operativo es XP) más actualizados de la página oficial de mi targeta (NVIDIA GeForce4 Ti 4200 con AGP8X). También he probado con otros controladores menos actualizados y... sigue dandome los mismos problemas.
No sabeis lo molesto que es estar en medio de un partido y que el CS se me salga o lo que es aun peor, que se me bloquee y tenga q resetear.
Espero que podais darme una solución.

ach3chin0

Vigila la temperatura de tu micro..., a ver si las lecturas NO son reales (toca el disipador)

Prueba con drivers actualizados de tu VGA...

H

RyU_

La temperatura segun el Speedfan es correcta. Los controladores de la VGA son los mas actualizados.
Perdona pero no se lo que es el disipador :(

ach3chin0

OK

Prueba a aumentar un pelillo vcore y vdimm en tu BIOS a ver si arreglas el problema de inestabilidad.

El Disipador es la pieza metalica situada en contacto con tu procesador. Su funcion es disipar por conduccion y conveccion (forzada ya q lleva un ventilador) mayormente.

Tocando el disipador te aseguras si la temperatura de BIOS es o no erronea. Si el disipador esta templado, es decir NO quema, estaras rondando los 40-42 grados. Si tienes sensacion de picazon rondaras los 50. Si no puedes mantener el dedo mas de 5 segundos rondas los 60 grados o superior (tu temperatura corporal ronda los 36,5-37 ºC) asi q lo usas como contraste.

Vamos hablando ;)

H

oFF-sIDE

Yo tb tendria ojo con la temperatura de la VGA.
Los ventiladores de las VGAs a veces son bastante malos y suelen acabar parandose, controla tb q la VGA no este muy caliente, toca las memorias de la misma forma q H te dice con el disipador.

RyU_

Con respecto a lo de la bios de vcore y vdimm, he localizado el vcore, pero no se cuanto modificarlo y no lo he tocado ya que puedo joder el PC.
He visto otra opcion en la que ponia algo de la targeta (no me he fijado) creo que era la entrada o algo de la targeta, que estaba a 64 MB, la he cambiado a 128 y... nada mas entrar en un juego, se me ha salido :(
He visto otras opciones en la BIOS como el AGP performance control y AGP fast weite control que estaban los dos desactivados.
En cuanto al disipador no lo he abierto aun. Ahora despues lo mirare. Gracias por toda vuestra atención y si teneis alguna idea más comunicadmela please.

F

pasale un Test a la memoria , tenia exactamente el mismo problema que tu y resulto ser que la memoria( le pase 3 programas diferentes paras testearla) estaba cascada ya que daba errores en distintas direcciones.

Pues na 512 mb a la basura

Suerte

oFF-sIDE

RyU, no te preocupes q porq le subas un poco el vcore tu micro no va a morir, mas bien al reves.

Subele lo minimo q te deje subirle.
Notaras mayor estabilidad, pero tb un grado o dos mas de temperatura.

RyU_

Como lo puedo subir?? tengo el speedfan que me dice que mi pc tiene vcore1: 1.70V. Perdonad por ser tan pesado pero no entiendo mucho de informatica y estoy aki partiendome la cabeza antes de decirle a algun profesional para que me saque los cuartos. Hasta cuanto lo subo???

Usuarios habituales