"Problemas" con NEC 3520A

LOc0

Hola. Veréis, tengo una NEC 3520A instalada en un XP +2200 con 1 GB de RAM y dos HD Seagate ATA5 de 80 y 120 GB respectivamente. Resulta que me pasa esto cuando grabo:

La grabación comienza correctamente a 4x, pero de repente:
http://img131.echo.cx/img131/1594/dvddecrypter16qb.jpg

Si os fijáis, sólo se vacía el búffer de la grabadora (no lo entiendo), pero "el del sistema" sigue intacto lo cual no me extraña ya que el ordenador (xp +2200 con 1 GB de RAM) no está haciendo nada

Eso no dura mucho y otra vez vuelve al estado normal:
http://img168.echo.cx/img168/20/dvddecrypter24ey.jpg

Esto me lo hace unas 3-4 veces SIEMPRE por dvd, grabe a la velocidad que grabe y ya sea-R o +R. ¿Es normal?

Salu2 ;)

KveR

Yo no le daria mayor importancia, ¿los dvds se graban bien?

B

#1

Yo diria que puede ser perfectamente normal xD, yo no me preocuparia.

No se que politica de grabacion usara tu grabadora o el programa de grabacion que uses, puede ser que para evitar cualquier movida no esta llenando el bufer constantemente, sino que hace algun tipo de pausa cuando no este tirando de el, y luego de nuevo a llenarlo xD.

LOc0

Sí, los DVD se se graban bien, pero es que NO he contado TODA la historia. A veces me pasa que si intento grabar me salta un ERROR CRC32 de comunicación con el dispositivo y por eso estoy mosca.

Tengo cables IDE redondos de 80 hilos. ¿Podrían ser causantes de esos errores de comunicación? ¿O es simplemente que la grabadora está defectuosa? (He descartado problema de software ya que he probado de TODO)

Salu2 ;)

BEDI

Eso no es del todo normal. En principio no deberia bajar sin causa aparente, pero vamos que las grabadoras tienen un sistema para dejar el laser donde se quedo y de ahi que luego no de fallos despues de vaciarse el buffer. Pero vamso, que yo si fuera tu trararia de actualizar el firmware o algo

Recuerdo que salio bastante gente gente que decia que le pasaba eso con la NEC3500 y al de un tiempo nos e volvio a oir nada respecto al tema. Yo personalmente la tengo y NUNCA se me a vaciado el buffer y eso que e grabado con todo tipo de programas.

Lo dicho, trata de actualziar el firmware de la grabadora

B

Si loco, que se vacie el bufer para luego seguidamente llenarse (siempre y cuando no estes utilizando el bus estresadamente con algo mas prioritario, que no creo q sea el caso), es problema de comunicacion, seguramente de que la grabadora no pide datos cuando le corresponda, o si los pide que se pierdan si no los almacena en su bufer, con la consiguiente perdida de rendimiento (una tonteria tratandose de un pc domestico xD).

Tambien puede darse el caso, la velocidad en grabacion de datos no es constante... pero vamos, esto lo descartamos xD, que grabase mas rapido de lo que le llegan los datos, o viceversa, que no le llegan datos a la grabadora y le da tiempo a vaciar el buffer (lo mismo de antes, el bus estaria muy estresado con aplicaciones mas prioritarias, cosa que creo que descartamos).

Solucion, lo que dice Bedi, actualiza el firm, seguramente no este funcionando bien la grabadora en ese aspecto.

Y si te da palo actualizarlo, pero las grabaciones te salen bien, no tienes pq preocuparte, no es nada critico xD.

m0rG

Yo me acuerdo que en la Navarparty ,con la misma grabadora, estaba quemando un dvd con el DC puesto bajando a lo burro y el sistema dijo basta.El buffer se quedo en 0% durante uno o dos minutos hasta que conseguí chapar el DC y terminó la grabación.Sin embargo el DVD se grabó sin un solo error y funciona perfectamente así que a priori no tienes por qué preocuparte.De todas formas el consejo de BEDI de actualizar el firmware es muy sabio...

B

#7

Ese caso es justo uno de los que contemplo el #6 xD, estarias usando el bus de datos que usa la grabadora con otras aplicaciones igual o mas prioritarias.

Entonces le llegan menos datos por unidad de tiempo (mas lento vaya xD) a la grabadora, por lo que casi ni le da tiempo a llenar el bufer. Escribe los datos mas rapido de los que le llegan.

m0rG

#8

Sí, era por aportar una anecdotilla sin más xD .

LOc0

Bueno, esta tarde intenté grabar un CD de música y nada. CRC 32 comunication error y a cascarla. No había forma. Empezaba a grabar y al poco tiempo pum, el puto error.

Total, que actualicé el firmware a la última versión, pero como me temía la cosa sigue igual. Fallo de comunicación, pero eso sí, sólo para grabar, porque leer lee de pm.

En fin, mañana probaré a poner la grabadora en el PC que tengo como servi-emule a ver si hay suerte y si no intentaré tirar de esa supuesta garantía de 2 años que dan las tiendas ahora...

Gracias por tantas respuestas para un tema a priori poco sustancioso.

Salu2 ;) y ya os contaré.

Usuarios habituales