Problemas con Owncloud

willy_chaos

Hola a todos, me he instalado Owncloud en mi servidor privado, el sistema operativo es un Debian 6.0.X (actualizado a la ultima).

Esta configurado y funcionando perfectamente, pero me encuentro con un problema al intentar trastear un poco.

La cosa es que si subo un archivo desde la web, se sube sin problemas, puedo editarle el nombre y puedo eliminarlo sin problemas.

El problema lo tengo por ejemplo si mediante SSH muevo un archivo desde otra carpeta a la carpeta de mi usuario de Owncloud.

Me direis, claro es permisos! Y yo os digo, tengo un script SH que funciona correctamente que cada 10 min

chown www-data:www-data /public/Owncloud -R

se ejecuta como root, dando permisos a apache para leer, editar, borrar, etc.. Pero cuando intento borrar desde la web ese archivo que he movido mediante ssh, no me deja. Tampoco me deja renombrarlo.

He mirado si los permisos son los mismos que un archivo subido desde la web y si. Decir que la foto es la misma, pero subida por lados diferentes.

ChicasSexyOppa.jpg -> Subido via web
ChicasSexyOp.jpg -> Movido mediante root, y el script le cambio el propietario.

En la base de datos...

No se me ocurre que utiliza Owncloud para diferenciar la foto y saber que ha sido subida via web o subida por otros lados.

Alguna idea?

Get

cuando tu le metes un archivo al owncloud por detras, osea desde la shell, tarda un rato hasta q sabe que es suyo y te permite hacer algo, piensa que owncloud cachea lo q tiene metido en el path y en base a eso genera las acciones.

que raro. que version tienes de owncloud?

1 respuesta
willy_chaos

La ultima descargada desde los repositorios.

El problema Get, es que me reconoce el archivo rapido y me lo muestra, pero solo me deja

Descargar / Compartir.

Por ejemplo, cree una carpeta desde shell, le di permisos ayer, y despues de 24h sigue sin dejarme modificar la carpeta o eliminarla desde el panel web.

Version
ownCloud 5.0.7 (up to date)
Developed by the ownCloud community, the source code is licensed under the AGPL.

(Le he añadido el repositorio a Debian y lo instale mediante apt-get).

He borrado todos los ficheros y sus "trash" versiones, de manera que en la base de datos no quede nada referente a los archivos. Esto lo he realizado con el panel web con las que he podido (las deleted tambien) y la que no pues simplemente desde ssh.

He subido 1 por el panel web, he mirado en la base de datos y solo tengo datos en la tabla "oc_filecache". He movido mediante SSH, he actualizado (F5) el panel web, aparece la imagen movida sin permisos, he revisado de nuevo la base de datos, y solo hay contenido en oc_filecache donde me aparecen las dos.

Por ejemplo si subo 1.jpg mediante el panel owncloud, y 2.jpg mediante ssh, elimino 1.jpg con ssh y renombro 2.jpg a 1.jpg entonces SI me deja eliminar y etc... y si mediante ssh renombro de nuevo ese fichero a 4.jpg me sigue dejando eliminarlo mediante owncloud.

Lo que tambien veo que la que muevo por SSH, me da un time de subida erroneo, vease, me dice que la he subido 3 o 4 minutos antes que la que he subido mediante el panel de owncloud, cuando es mentira, porque realmente ha sido 3 o 4 minutos mas tarde. No creo que tenga mucho que ver, pero bueno ahi también queda.

A ver si se te ocurre algo #2

Get

yo tengo ambas versiones, la ultima actual y tambien la 4.5.x en ambas puedo mover y deshacer por ssh. y no ocurre nada de lo q comentas arriba...

pregunta tonta, el sistema de particion esta bien? los permisos de la carpeta padre? en su defecto las superiores?

willy_chaos

Te respondo por partes:

Particion

El sistema de particion tengo lo siguiente

root@XXXXX:~# fdisk -l

Disco /dev/sda: 250.1 GB, 250059350016 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 30401 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x0006f199

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *           1       29901   240178176   83  Linux
/dev/sda2           29902       30402     4018177    5  Extendida
/dev/sda5           29902       30402     4018176   82  Linux swap / Solaris

Permisos

/public/Owncloud

public tiene 777
Owncloud tiene 775 (si le pongo 777 Owncloud da un error diciendo que lo ponga a 775)

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Get

Tags