Problemas con TV-Out Nvidia

MrNobody

Hola!

El portatil tiene salida S-Video y trato de conectarlo a una television de 28" Panoramica 100Hz a traves de RCA

Portatil (S-Video) ----> TV (RCA)

Tengo el xorg.conf asi... http://pastebin.com/834240 y uso los drivers 9742 de Nvidia.

Resumiendo la parte de la salida de tv del xorg.conf...

Option            "TwinView"            "1"
Option            "UseDisplayDevice"    "DFP-0,TV-0"
Option            "TwinViewOrientation" "Clones"
Option            "TVStandard"          "PAL-B"
Option            "TVOutFormat"         "COMPOSITE"
Option            "Metamodes"           "TV: 1024x768 +0+0, DFP: 1440x900 +0+0"

Pues bien , el problema esta en que no veo el escritorio completo en la tv. Solo una parte... como si la parte capaz de capturar la pantalla de video no fuera suficiente , me quedo sin ver la parte derecha y la inferior.

He probado con ...
Option "Metamodes" "TV: 1440x900 +0+0, DFP: 1440x900 +0+0"

Pero no traga...

Alguna idea?

Un saludo!

MrNobody

Mas o menos lo he apañado...probando desde windows me he fijado que para adaptarse a la tv cambia la resolucion de pantalla a 1024x768...

Asique lo he dejado asi..

Option            "TwinView"            "1"
Option            "TwinViewOrientation" "Clone"
Option            "ConnectedMonitor"    "DFP-0,TV-0"
Option            "TVStandard"          "PAL-B"
Option            "TVOutFormat"         "SVIDEO"
Option            "metamodes"           "TV: 1440x900 +0+0, DFP: 1440x900 +0+0; TV: 1024x768 +0+0, DFP: 1024x768 +0+0"

De este modo funciona todo correctamente al cambiar la resolucion de pantalla a 1024x768.

La cuestion es cambiar esa resolucion de pantalla al pulsar el tipico Fn+F5 de los portatiles Acer...De momento solo se me ocurre mapear eso a gnome-display-properties , que salte el asistente y cambiarla. No creo que haya nada "automatico" :P

Pues nada , lo dejo ahi por si a alguien le sirve ...

MrNobody

Pues me acabo de dar cuenta que funcionaba todo muy bonito excepto el gdm... que deja la pantalla en negro :(

Asique a investigar mas

Usuarios habituales

  • MrNobody