Problemas con VGA

Yorka_95

Buenas tardes,

Tengo una VGA GTX 550 Ti nueva que me hace el típico ruido eléctrico y en algunos juegos se me queda pillado.

En Windows no suena nada, ni viendo películas ni nada.
He pasado Burn in Test sin problema al equipo, le he hecho los test del Sandra y sin problema también, pero cuando he pasado el test de VGA de CUDA que viene en el Sandra ha empezado a hacerlo hasta casi el final del test.
He probado con Battlefield 3 y con FIFA 12 y siempre empieza el ruido nada más comenzar a tirar un poco de gráfica. En el BF3 empieza funcionando bien pero con ruido, y poco a poco, al cabo de una hora o así va dando "tirones", y al rato se queda la imagen congelada, el sonido como un disco rayado y se sale a windows, y el sonido sigue ahí.... hasta que no cierro el programa Ctrl+Alt+Supr no para.

He revisado temperaturas y nada está fuera de lo normal, la fuente de alimentación es una LC Power de 650W nueva también.

Lo que me resulta más raro, es que con mi anterior fuente (OCZ 520W) y mi anterior VGA 9600GT lo hacía incluso en algunas webs con videos, o algun foro sin nada especial, al mover el ratón, sonaba el zumbido.

Cambié la fuente pensando que podía ser eso, ya que mi fuente tenía ya 8 o 9 años. Al poco tiempo cambié la VGA por que la 9600GT llegaba a 100º y petaba, pero el tema de los zumbidos sigue ahí.

El tema del ruido me es indiferente, siempre y cuando no derive en algo más grave, lo que me preocupa, es que en juegos cuando la gráfica tiene que trabajar, se queda colgado.

Muchas gracias.

PD: El ordenador es un E8200 con una Asus P5Q-PRO, 4GB DDR800 Kingston HyperX, HD 750GB WD Caviar Black, Windows 7 Profesional.

B

asegurate que es la gráfica la que peta y no la cpu.

Pasale tests independientes para cada cosa

cpu - > prime95 , linx

gpu -> furmark

En cuanto al ruido, lo que suenan son los condensadores, ya sean de la gráfica, la placa base, o de la fuente. Y el causante puede ser cualquiera, o un conjunto de varios componentes. A veces se soluciona cambiando un componente, y en otras ocasiones te toca cambiar el equipo completo. Mientras todo funcione bien, te tendrás que acostumbrar a los tapones para los oidos, yo tuve ese problema.

Si te va mal la gráfica, que te la cambien.

1 respuesta
Yorka_95

Con la ayuda de #2 y tras probar bastantes cosas, he bajado la velocidad de cores y memoria de la VGA un 30%, sigue existiendo ese ruido pero al menos es estable.

1 respuesta
Prava

#3 Pero eso no es ninguna solución...a menos que sea temporal.

Lo primero, ¿qué temperatura alcanza la gráfica? Los "grillos" tienes que dejarlos de lado porque son muchas cosas y generalmente no tienen que ver con el estado del pc (los he sufrido durante mucho tiempo...sí, también el poltergeist que hacía ruido cuando movía el ratón ;) ).

1 respuesta
B

ya, no es solución pero almenos ya sabe que es de la gráfica. está en garantia, que la mande a la tienda.
temperatura a 71 máximo en furmark extreme. Lo raro es que dijo que ahi no le daba ningún error, igual le daban paroncillos o algún pequeño artifact y no se enteraba.

71 en furmark es algo alto pero no excesivo. Además es casi nueva si que no creo que tenga polvo.

lo de los chirridos, ya le dije que suele ser habitual últimamente, a mi tb me pasó con un pc, con el actual tambien lo hace pero menos.

Yorka_95

#4 En furmark la gráfica nunca pasaba de 71º a pesar de que los ventiladores iban al 50% más o menos, mientras juego no pasa de 45º funcionando al 100% y con los grillos a tope.

Intentaré tramitar RMA y ver si hay opción a cambiarla, hasta el lunes no hay nada que hacer, así que intentaré probarlo todo lo posible.

Usuarios habituales