Problemas con VPS

fercalbla

Buenas mediavideros, a ver si alguno me puede echar un cable con el siguiente problema, bueno, vamos al lio:

Tengo un VPS contratado en OVH con las siguientes especificaciones:

  • 1vCore de 2,4 GHz

  • 2 GB de RAM

  • 10 GB SSD

  • Debian 7 Squeezy 64 bits

Pues bien lo único que tengo montado en ese servidor es un servidor de TeamSpeak 3, un servidor de Terraria ejecutado con mono y el firewall APF. Y ahora viene la cuestión, todos los días a partir de la misma hora aproximadamente sufro constantes desconexiones del servidor. Estoy totalmente seguro de que no es un ataque DDOS porque de ser así OVH me meteria en la zona de mitigación y me mandarian un mail seguramente diciendo que estoy jodidiendo a todos los VPS que están en mi mismo DS.

La cosa es que yo para comprobar que no fuera por falta de recursos, hice ps aux y el sistema se mantenia y mantiene constante al 50% de CPU y al 50% de RAM pero porque el Terraria consume eso, el servidor de TeamSpeak no consume apenas recursos. Con lo cual descarté que fuera porque el servidor petara, aún así decidí parar el Terraria, ¿y cual fue mi sorpresa? Las caidas continuaron unas cuantas horas y después cesarón.

He mandado ya un par de tickets a OVH y en el último a tenido los cojones de decirme que me compre un servidor dedicado si tengo aplicaciones sensibles, pero que cojones, si lo que pasa es que la red no funciona correctamente o eso es lo que yo veo. Así que antes de mandarle la mayor burrada del universo me gustaría a ver si algun entendido en Debian me podria ayudar a hacerle unos chequeos y revisar si el problema lo genero yo o la compañia para poder quejarme como es debido.

Un saludo!!

garlor

primero necesitas saber de donde viene el problema, para saber si es de red haz pings desde el servidor a diferentes direcciones ( localhost, puerta de enlace, google, tu ip, etc etc ) y crea un log

cuando dices desconexiones del servidor imagino que no puedes acceder ni por ssh ni por nada

no se para que quieres a un entendido en debian si aun no has aislado el problema al sistema operativo

1 respuesta
fercalbla

#2 He dicho entendido de Debian por decir, alguien que entienda de Linux por si hay que comprobar algo en el sistema.

Los pings ya los realicé en su momento y me daban timeout en esos momentos y a los segundos conectaban y a los 10 segundos otra vez timeout. Ahora no puedo realizarlo porque está estable la cosa.

EDIT: Vale, no he hecho los pings desde el servidor, pero me es imposible cuando no tengo acceso a él en esos momento. :psyduck:

garlor

por eso use la palabra "log"

1 respuesta
fercalbla

#4 De ahí que pidiera ese tipo de "experto", no tengo ni la remota dia de como hacer un log con pings a esos lugares cuando el servidor pierda conexion con el exterior. Basicamente eso seria un script a programar o una aplicacion que ya exista...

garlor

no no, a ver, los pings no los haces cuando el servidor pierde conexion, los pings los lanzas cuando tenga conexion y guardas los resultados en un log, una vez ha perdido conexion los revisas y asi ves en que seccion de la red empiezan los problemas

es tan simple como hacer "nohup ping google > google.log &", para mas informacion "man nohup"

1 respuesta
fercalbla

#6 Perfecto, esta tarde sobre la hora de siempre paso ese comando para los diferentes sitios y lo dejo en marcha.

Usuarios habituales

  • fercalbla
  • garlor

Tags