problemas con wifi

homerbask

hola ahora mismo tengo una tarjeta pci asus pce-ac56 que utilizo para coger una wifi abierta pero no me llega a una buena velocidad. estoy hecho un lio hay gente que me recomienda una antena de panel de 14dbi direccional, otros una antena usb tipo panel que yo pienso que no ofrece los dbi que dice ni de flash... y otros directamente un router-punto de acceso. mas que nada lo quiero para el pc ver pelis online y juegos online vivo en el puto centro de madrid que imagino que habra mil de interferencias y las casas son antiguas con muros bastante gruesos. que me recomendais?

Yekale7

La tarjeta que comentas no es mala, por otra parte sabes de donde viene la señal wifi? Porque una antena direccional tendrás que saber a dónde apuntar de ahí lo de direccional...

Otra cosa supongo que trabajará a 2.4GHz la señal, hay opciones en el mercado pero si el punto emisor no tiene mucha potencia vas a tener que gastar para tener algo con "potencia" suficiente.

Tus razones tendrás para conectarte a una red wifi abierta pero vamos que no te lo recomiendo por tu seguridad...

1 respuesta
homerbask

#2 Hablemos mejor que me conecto a una red abierta... :santo: la señal no se a donde se encuentra exactamente pero moviendo las antenas y haciendo test de velocidad mas o menos se donde la tengo orientada. Le añadí un antena approx de 10dbi a 2.4ghz y algo mejoro la señal asi que supongo que la linea a la que me conecto es a 2.4ghz ya que las antenas que vienen con la tarjeta de red son dual band y la approx no.
Bueno que opciones tengo que me merezcan la pena? No me importar gastar 50€ o asi lo que me importa es que tenga una linea estable y no tener una parabólica de 60cm de diámetro ya que la voy a tener en interior y como mucho la sacare a la ventana

1 respuesta
Yekale7

#3 Yo te puedo recomendar:

https://www.amazon.es/Ubiquiti-LOCOM2-acceso-inal%C3%A1mbrico-blanco/dp/B00DCNRTAG/

https://www.amazon.es/Ubiquiti-Networks-NSM2-Antena-MiMo/dp/B00HXT8K4O/ Cuidado que esta la vende un tercero, comprala en todo caso a 85€ que es vendida y enviada por amazon.

Ya no es solo la ganancia de la antena es el chip que lleva y si puede hacer uso de alguna tecnología como la MIMO etc... Está mal que lo diga pero compra la que creas de las dos y pruebas, si no te da suficiente señal la devuelves y compras la otro más cara. Si compras la cara y te da señal estable y de sobra pues te la quedas...

1 1 respuesta
homerbask

La verdad es que tu respuesta no me deja nada claro y aun menos viendo las opiniones de amazon. Lo que necesito es algo que consiga traspasar varios muros gruesos (casas antiguas) dices que mi receptor pci es bueno y doy fe de echo en mi antiguo domicilio cogia 50mb simétricos cogiendo la wifi a unos 30-50m y algunos muros también de casas antiguas. Asi que me gustaría aprovechar el receptor ya que le tengo aunque si por un modico precio tengo algo de mas calidad lo prefiero. Lo que no me queda claro que funcion tiene un punto de acceso. Aunas ese que me has puesto. Potque los que yo conozco son tipo router y tiene función de coger una linea wifi y repetirla mediante las antenas para que puedas recibirla con mayor intensidad digamos en in tlf o tablet. Aparte taambien puedes coger la una señal wifi y llevarla a tu pc a traves de caboe eneth o como se llame vamos el cable de red de toda la vida. Es asi como funciona un punto de acceso cierto?

homerbask

#4 disculpa viendo un poco mas veo que es un gran dispositivo entonces necesitaria el punto de acceso este y aparte un router como el d-link 841nd cierto? Este router me ira bien? Siento tanta pregunta pero soy muy noob en esto de redes

n3On

Y hablando de coña, no te saldra mas facil pagar un dichoso internet en casa y solucionado?? No sera por opciones y baratas para ponerse internet en casa... Encima conectarse a una red abierta en el centro de madrid... Welcome Gente!!

Yo siempre he trabajado con antenas ubiquiti y maravilloso, eso si como emisor una antena direccionar ubiquiti y recpetor igual... entonces casi tienes un enlace como si fuera cable...

1 respuesta
pa1nkill3r

Tienes un problema en el emisor
Tienes un problema en el medio

Y buscas la solución en el receptor :psyduck:

1 respuesta
homerbask

#7 como digo digamos que me conecto a una red abierta... pues mira ahora mismo tengo internet pero lo van a quitar. yo soy una persona que cambia bastante de domicilio y prefiero tirar asi que estar con todo el royo. como digo no entiendo mucho de redes emisor en mi caso seria el router y receptor mi antena cierto?

#8 como digo no tengo mucha idea de redes por eso abro un hilo para que me ayudeis....

acabo de hacer un test para que os fijeis que tampoco me llega una señal mala solo me gustaria que fuese algo mas estable

1 respuesta
n3On

Pues a simple vista tienes la señal casi a tope no? O cmo va la cosa... tienes tu un repetidor en tu casa el cual se conecta a otro router, y tu estas conectado a este repetidor por eso tienes tanta señal o algo aqui no cuadra...

1 respuesta
Yekale7

#9 Básicamente un punto de acceso te da la misma posibilidad que las antenas que estás buscando. Tú mismo has dicho que no quieres un parabólica etc... por eso las soluciones de ubitiqui son de las mejores porque tienen un buen alcance de la señal, son muy fiables y mantienen una buena latencia.

No necesitas nada más que el aparato que te he comentado. Tienes la posibilidad de conectarse mediante cable al aparato o wifi. La ventaja que tiene que tienes la posibilidad de ponerlo donde quieras de la casa para reforzar la conexión con el router emisor porque ese punto es la clave, luego si "amplias" la señal wifi desde dicho aparato a tus dispositivos o conectarte por cable y no tienes pérdidas.

Con la última imágen tienes buena señal, hablando claro muchos aparatos según la señal wifi cambian la velocidad de transferencia reduciendola según menos potencia te llegue, debido a los errores que pueden aparecer en la transmisión. La ventaja del ubitiqui es que utiliza tecnología MIMO para coger todas las señales que rebotan, además suelen utilizar una antena para transmitir y otra para recibir, te lo explico de manera muy resumida.

De todas maneras, si no sabes lo que tiene contratado el wifi que emite no te puedes asegurar que estás recibiendo un 50% o lo que sea.

PD: De la foto que has pasado intersa saber a la velocidad máxima que te encuentras conectado, ejemplo:

1 1 respuesta
homerbask

#10 tengo la tarjeta pci wifi que comente con una antena cambiada a 10dbi las de serie imagino que son de 5dbi por el tamaño. La cogo directamente de un router o eso creo

#11 cuando este por casa miro eso que dices. Claramente no se lo que tendra contratado pero si me llegan 11mb tendra al menos 20mb la señal no va mal pero a veces sobretodo por el dia me llegan 7mb o asi imagino que por la cantidad de interferencias. Entonces seria el punto de acceso directamente a mi pc por cable de red?

1 respuesta
Yekale7

#12 Sí. También puede ser porque no seas el único usuario y descarguen...

1 respuesta
homerbask

#13 aqui tienes. como digo yo no entiendo una mierda de redes, pero velocidad 26mb?

1 respuesta
Yekale7

#14 Eso es un problema, bastante baja dicha velocidad. Quizás con el ubitiqui al poder desplazarse consigas ubicarlo mejor y obtener mayor velocidad y/o consigas la mejor modulación de la señal.

No te puedo asegurar que lo vaya a solucionar porque ni sabemos distancia, obstáculos, dirección y no podemos modificar al emisor ni asegurar la velocidad máxima que puede ofrecer.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • homerbask
  • n3On
  • pa1nkill3r

Tags