Problemas de Audio en el PC

OnlyHyBrid

Bueno, primero decir que el problema no es solo de audio, afecta a todo el PC digamos.

Hace unos meses me empezó a pasar lo siguiente:

Yo estoy tan tranquilo con el PC haciendo cualquier cosa y de golpe se me cambia el Theme de Windows (uso XP y se cambia al del 2000) y el sonido deja de funcionar, cualquier cosa que requiera sonido no me deja abrirlo (por ejemplo un juego, no me deja, pone que es necesario el sonido), vale, miré 10000000000 cosas para intentar arreglarlo, formateé 100000 veces, sin guardar ningún dato de antes, y después de formatear, a las pocas semanas el error volvía otra vez.

Y ahora, llevo 2 semanas con el PC formateado y me está volviendo a salir esto, no se que puede ser la verdad, no me descargo cosas raras ni por emule, torrent y derivados, y por internet hago lo típico (MV, Marca, Sport, Faceb... etc)

Cuando abro el Control de volumen en la barra de tareas sale esto:

"No hay ningún dispositivo mezclador activo disponible. Para instalar los dispositivos mezcladores, vaya al Panel de control, haga clic en Impresoras y otro hardware, y a continuación haga clic en Agregar hardware."

El sonido uso el de la placa base, pero también tengo una externa y el error es el mismo.

ne01985

Pues si te funciona a lo primero y luego se te jode,como no sea algun virus o algo...porque eso de que se te cambie el theme de Windows son cosas raras...Diria que la tarjeta de sonido tendria algun problema pero si te pasa con dos distintas...

Has probado a reinstalar los drivers de sonido?

OnlyHyBrid

Hombre yo lo que pienso es que es un virus, pero joder... que me pasa siempre, aunque formatee el PC, y tengo el PC de mi hermano que hago prácticamente lo mismo que en el mío y no le pasa nada... y la placa base la envié para testearla donde la compré y me dijeron que no tenía problemas.

EDIT: Tengo los drivers reinstalados... y los de la tarjeta externa igual y pasa lo mismo :S

ne01985

Si dices que no es tema de virus etc...crees que las dos tarjetas estan mal?,a mi me cuesta creerlo,porque ya es dificil que se joda una tarjeta de sonido como para que se jodan dos.

Ademas dices que una de ellas es externa.Si fueran las dos PCI todavia podria ser tema de que estuviera mal el PCI,pero tampoco porque la tuya es integrada.

Has probado a ver si hay alguna actualizacion de los drivers en la web del fabricante?.

ArcheR

Según formateas, lo primero instala NOD32/Kaspersky actualizado, y entonces empieza a instalar drivers y aplicaciones, a ver.

OnlyHyBrid

#5 Hombre yo cuando formateo instalo un WindowsXP con programas pre-instalados, y el disco es de un amigo que lo instala a todos los ordenadores que tiene, dudo que tenga virus y demás cosas si no le habría salido... pero bueno ahora parece que no me sale nada, ayer pase anti-virus, tuneup, desfragmente y nada

Lone

has probado a quitar la tarjeta de sonido externa??

ne01985

No sera que se te ha jodido la tarjeta integrada y para que te funcione la otra tengas que desactivar la integrada desde la Bios??.Intentalo a ver.

Usuarios habituales

  • ne01985
  • Lone
  • OnlyHyBrid
  • ArcheR