Problemas de OC

chris23

ola,

estoy intentado hacer OC a mi pc, llevo como 2 dias enteros y no consigo nada estable.

Mi PC es el siguiente:

AMD Barton 2500
Abit NF7-S Rev.2
Sapphire Radeon 9700 Pr0
2x256 Dual channel OCZ PC3500
WD Raptor 74 GB
Antec TrueBlue 480
Asetek Waterchill KT12
Xaser III V2000A

el stepping completo es AXDA2500DKV4D Z314177240527
AQZEA 0331 SPMW

mi intencion es hacerlo rular 24/7 a 2'4 GHz, pero esque es imposible...

probando todos los voltajes, todas las combinaciones fsb/vcore y nada, no consigo nada.

depende de cada configuracion, se auto-reinicia durante el arranque, otras veces, ya en windows, peta y se rebota, otras veces pantallazo azul y se rebota, otras veces empieza a pitar la placa.

estoy x venderlo, retirarme d la informatica e irme al caribe a vivir la vida debajo de una palmera...

toda ayuda posible sera bien recibida.

Muchas gracias ;)

chris23

la combinacion seria 219x11 o superior :D

BeSaiD

me quedo tu procesador, ya hablamos del envio ;)

Tb me puede servir la grafica y la placa, aunq a la memoria y a la RL tampoco le hago ascos :D

chris23

ainsssss

weno, ablamos x privado, si no lo soluciono, pa ti las 3 cosas x un precio suculentamente alto xD

chris23

alguien sabe los pitidos de la abit k kieren decir?

esk depende k vcore pongo suena una cosa u otra xD

chris23

vamos, por favor, que me estoy volviendo loco con esto...

Cretu

#5 Google es tu amigo...

Si no pita es pk tu placa la ha palmado o pasa algo con el suministro de energio (insuficiencia de energia o tiene algun defecto la psu), etc..

Un beep - la placa base esta funcionando perfectamente

Un beep largo y la maquina se apaga - hay un fallo, la CPU no esta instalada o esta mal peusta

1 corto(Beep) Sistema booteando normalmente

2 corto(Beep) error de configuracion CMOS

1 largo - 1 corto(Beep) DRAM ERROR

1 largo - 2 corto(Beep) hay un error con la conexion de la tarjeta grafica o el monitor

1 largo - 3 corto(Beep) error del teclado

1 largo - 9 corto(Beep) error ROM

Largo(Beep) continuo - DRAM no esta insertada correctamente

corto(Beep) continuous - problema con el suminsitro de energio

Una sirena dos-tonos, esta generalmente causado por un sobrecalentamiento o voltajes fuera de las especificaciones

4 beep y la makina se apaga. es pk la BIOS apagara tu pc si no se detectan las RPM del ventilador. asegurate de conectar un ventilador en FAN1 o borra la CMOS para ponerlo todo pro defecto y asi no comprobara las RPM.

chris23

asias Cretu ;)

mi caso es este:
Una sirena dos-tonos, esta generalmente causado por un sobrecalentamiento o voltajes fuera de las especificaciones

aora... k voltajes pongo??

Xenom0rph

Resumiendo:
Metele Vdd al maximo, Vdimm al maximo, timings 3-4-4-8 y el Vcore dependiendo del micro en concreto. Para 2400Mhz intenta con 1.9 y a partir de ahi pues a base de prime ir bajando timings y vcore.

PiTaGoRaS

¿Con FSB <= 219 te va perfecto y si es > 219 te peta enseguida? Mete la BIOS 22.

A mi con la 21 me pasa esto mismo pero a partir de 220, a 221 a veces ni arranca.

Serialkiller

supuestamente en temas de OC la primera bios q salio es la q mejor tira... si eso mañana te busco el link de la bios en concreto xq ahora no estoy seguro

chris23

pitagoras, tengo la 22.

hace una semana k la flasheé x la de fabrica, ouch!

aora acabo d rular el pc encima de la mesa, y a 2'4 GHz parece estable :|

no entiendo nada xD

Usuarios habituales

  • chris23
  • Serialkiller
  • PiTaGoRaS
  • Xenom0rph
  • Cretu
  • BeSaiD