Problemas de SONIDO con OBS

kroSio

Hola chavales!!

Hace un tiempo estoy experimentando problemas con el obs para retransmitir directos.

La cosa está en qué yo hago mi directo desde un portatil, el cual lo tengo conectado con una capturadora de video a mi pc principal donde juego y tal.

En mi pc principal tengo configurado el voicemeeter para poder tener sonido tanto en mi pc como en el directo, hasta ahí todo funciona bien, el problema viene que cuando llevo un rato de directo, se me va el sonido de repente, y se me queda sin sonido. Si yo estoy en Discord en mi pc principal la gente me oye sin problema, pero la señal de audio que va de mi pc al portatil por la capturadora deja de funcionar, y para poder recuperarlo, tengo que meterme en las propiedades de de la señal de imagen de obs y mirar en el apartado de sonido, cambiar por ejemplo para que se escuche desde otra fuente, y volver a poner la fuente principal para volver a recuperar el sonido.

Me resulta bastante molesto esto, porqué muchas veces estoy hablando y tal, y no me doy cuenta que me he quedado sin sonido hasta qué me lo dice la gente, y ya no sé que más hacer para que no me pase esto, ya que al principio de hacer directos no me pasaba.

Las cosas que ya he probado han sido:

Desinstalar drivers de audio y volverlos a instalar
Bajarle la calidad de 160kbps que lo tenia a 128kbps (por probar)
Instalar las ultimas actualizaciones de windows tanto en el portatil como en el pc de sobremesa

Y la verdad es que poco más se me ocurre, solo falla el sonido, la imagen la retransmite sin problemas, alguna solución??

JuGuLaToR

Prueba a ir a opciones de energía y poner el modo en Alto rendimiento. A ver si es que alguna parte del portátil entra en modo ahorro y te la desconeca.

1 respuesta
p0MeL0

No tendrás una AverMedia ExtremeCap U3 por casualidad? Prueba a no usar la capturadora y utiliza el plugin NDI a ver si así te va bien. Lo de esa capturadora lo digo por que con el ultimo update de Windows (2004) han dejado de dar soporte a varios modelos y a casi todos les pasa lo mismo, dan problemas con el audio (según AverMedia cosas que ha tocado Microsoft en como Windows hace funcionar el audio y que hace que ciertos modelos sean incompatibles)

1 respuesta
kroSio

#2 esa opción es la primera que toqué cuando me metí en este mundillo xD

#3 tengo la capturadora de el gato 60s+, lo de hacerlo por ndi lo descarto completamente, porqué ya lo probé antes de tener la capturadora, y iba mal lo, lo siguiente 😑

p0MeL0

Es que si lo haces por NDI tienes que tener el portátil enchufado con cable a internet si o si, a través del Wifi va fatal.

1 respuesta
kroSio

#5 si es verdad que cuando probé ndi lo hice por wifi, ahora tengo el portátil por cable, si veo que las soluciones que me van dando no funcionan, usaremos como último recurso el hacerlo por ndi, y como funcione sin problemas, ya estoy devolviendo la capturadora, que me costó una pasta!

p0MeL0

Yo tengo la mía de pisapapeles desde que actualice Windows y usando NDI sin problema xD

1 respuesta
kroSio

#7 ndi si no recuerdo mal, había que ponerlo en los dos ordenadores?

Me lo voy a mirar porqué sigo con los fallos y me está tocando muchísimo la moral.

Usuarios habituales

  • kroSio
  • p0MeL0
  • JuGuLaToR