Problemas de visión en juegos.

Vora

Buenas amigos, hace poco he renovado todo mi equipo, incluyendo un monitor nuevo.
Mi problema viene a la hora de jugar.
Mi gráfica es una saphire radeon 7850 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_oc_2gb_gddr5.html

Mi monitor es un samsung http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/monitors/monitor-led/LS24B300HL/EN-spec

El resto del pc no lo especifico pero da la talla, en general estoy contento con la compra, pero el monitor lo compre en un carrefour, era uno que estaba de exposición, por lo que me salió bastante más barato, el monitor estaba apagado pero aún así, siempre te queda la duda sobre el estado en el que está algo de exposición, el monitor me va bien en todo lo que no sea un juego, no hay quejas, pero ahora estoy jugando al guild wars2 y noto como un parpadeo en zonas oscuras, cuando dejo el char quieto, al moverme este parpadeo es menos perceptible, y no sé, es un parpadeo suave, que si pasas por mi lado no lo notas, pero yo al estar jugando sí que lo noto y me raya bastante.

La conexión que tengo con el pc es con un cable vga con un adaptador dvi, soy bastante novato en estos temas así que no sé qué puede influir y qué no, el monitor tiene conexión hdmi pero yo no tengo el cable.

He probado subiendo la tasa de refresco a 75 hercios, he tocado el brillo, y no sé, no sé si es el monitor, si es la conexión vga o si es otra cosa, aún estoy en tiempo para devolver el monitor así que no sé que hacer, el monitor me gusta, y lo único que me raya es este problema, que no sé si es culpa del monitor o de alguna mala configuración.

Así pues, sabios de mediavida, yo os invoco para que iluminéis a este profano en la materiaa tomar la mejor decisión, gracias de antemano.

Meleagant

Ese monitor tiene DVI, ¿por qué lo conectas con el cable VGA?

No creo que sea la causa del problema, pero estás perdiendo calidad a lo tonto.

1 respuesta
Vora

#2 Uso un conversor vga a dvi, no sé si es lo mismo, ya puestos, mejor hdmi o dvi?

1 respuesta
p4l0m0

#3 nunca utilices adaptadores a no ser ke estes obligado! piyate cable hdmi-dvi, o directamente dvi-dvi.

1 respuesta
Meleagant

Esa gráfica es la misma que tengo yo, y tiene salida DVI. Conectala sin adaptadores al puerto DVI del monitor (debería incluir un cable DVI el monitor).

Respecto a HDMI/DVI, la única diferencia es que HDMI lleva sonido. Si tu monitor tiene altavoces puede compensar HDMI, si no DVI y fuera.

1 respuesta
Vora

#5 #4 Puede ser que sólo cambiando el cable se solucione el problema que comento en #1?

1 respuesta
Meleagant

#6

Existe una posibilidad, porque al ser señal analógica igual no llega del todo bien, pero yo viendo lo que comentas dudo mucho que sea la causa.

Aún así deberías cambiarlo, mejorará la calidad de imagen, y lo notarás sobre todo a la hora de leer textos.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Vora
  • p4l0m0