Problemas al descargar achivos (importante)

Shaka

Hola buenas.

Tengo un problemon en la empresa, resulta que somos servicio oficial de Toshiba y cada 2 minutos tenemos que acceder a la web de ellos para reportar lo que estamos haciendo en las reparaciones de portatiles, y para las descargas de controladores y bios. La descarga de archivos la hacemos incluso desde todos los modelos de portatiles de toshiba incluyendo todos los s.o. actuales (xp, vista,w7, w2000 pro), con todos falla.

El problema es el siguiente, al reportar averias tenemos que cambiar de estado durante varias pg, y es super lento, en nuestras casas con nuestras conexiones de internet no tenemos estos problemas de velocidad, es mas si tratamos de bajarnos algun controlador de la web, tambien tenemos este problema, es mas, se corta la descarga a los 5 segundos y va a velocidad infima.

Solo y exclusivamente nos pasa con esa web, del resto de internet va a lo que tiene que dar una adsl de 6 megas de Movistar. No hay queja.

Pruebas que he hecho:
-resetear el router (con un clip durante 20 seg pulsando el botoncito), continua el problema
-dejar solo a un equipo en la red recien formateado sea el s.o. que sea ... tb falla
-por wifi y por cable falla
-cambiando ip de internet (la tenemos dinamica), tb falla
-hemos cabiado el router por el de un compañero que es el mismo modelo, y tb falla
-he llamado a telefonica y ha comprobado que haciendo ping si responde el sitio web, eso ya lo sabia yo porque podemos navegar, pero superlento y las descargas se cortan y eso ellos desde alli no lo pueden probar. De hecho si mandan un tecnico y ve eso, no tiene la obligacion de solucionarlo porque es solo una web en concreto.
-He cambiado las dns y tb falla
-con mi mv por wifi (android) tambien se me ha cortado la descarga.
-con la wifi de un vecino de movistar, desde un portatil que falla por la nuestra he logrado descargar sin problemas.

He pensado que pueden tenernos baneados por lo que sea en toshiba la ip, pero claro si al ser dinamica, la cambia y al minuto de conectarme pruebo y me vuelve a fallar, dudo que me baneen la ip tan rapidamente.

Tenemos una adsl normal de casa, no es de empresa, y como ya he dicho, lo hemos probado con un solo pc conectado por si era que la red era muy grande. Que no lo es, a lo mas 6 ordenadores fijo y el resto por wifi para pruebas.

El caso es que esto es un grandisimo problema para nosotros, y lo unico que nos queda es cambiar de compañia, pero no me gustaria cambiar de compañia y que continue el problema.

Os agradezco encarecidamente la ayuda, a mi es que no se me ocurre nada mas para solucionarlo.

Gracias

U

haz un tracert a la pagina desde la empresa y pon aqui una imagen y en el pc que estas probando todo esto despues de hacer el tracert escribe

ipconfig /flushdns

Shaka

Lo hice antes y vi que el llegado un momento el tiempo de espera era agotado

Ya hice el : ipconfig /flushdns

U

escribe la ip 64.125.28.94 a pelo en el navegador a ver q te dice y no es un problema de latencia el tracert va de puta madre hasta que llega al servidor de uk

tambien ayudaria que pusieses netstat -bn mientras que intentas abrir la pag que te va lento

Shaka

Con la ip me sale:

Connection Error

Unable to connect to the requested site.
Details
Unable to establish a connection with server 64.125.28.94

Con el netsat -bn

spoiler
U

vamos a descartar puertos...sabes poner el dmz?

Shaka

El tema de puertos, abrir si se. Pero vamos que hemos cambiado incluso de router y ademas l hemos reseteado.

Pero dime, yo pruebo lo que sea.

U

nada es una estupidez no tiene sentido probarlo si funciona desde otros sitios, multiples sitios ademas asi que para hacerte un resumen.

1-No es problema del router porque has probado con otro y sigue sin ir
2-No es problema de la pagina porque funciona en otros sitios
3-No es problema de los pcs porque con el portatil funciona en otras redes
4-No es problema de trafico, en el tracert se ve que la conexion supera el tiempo al dar un salto concreto
5-No es un baneo de toshiba porque cuando alguien va a bannear una red bannea la mac del router y si ya has probado con otro....

No tendras canguronet?

Todo apunta a que es un problema de los nodos intermedios de movistar asi que llama al servicio tecnico (ten paciencia y reza porque te toque alguien que sabe) cuentales todas las pruebas que has hecho (comenta el tracert) y di que trabajas para un servicio tecnico con la esperanza que no te traten como idiota y a ver que te cuentan

Shaka

Si ayer llame a Movistar porque tambien pense que nos tendrian algun filtro puesto.

La muchacha que me pillo afortunadamente tenia interes y sabia y entendio perfectamente todas las pruebas que yo hice. Le dije que si teniamos algun filtro activado y me dijo que no habia nada. Me conto eso que comente antes de que si viene algun tecnico y ve que navega, no va a hacer nada mas.

Despues de colgar sin sacar nada en claro, la muchacha me llamo ella misma sin tenerlo que hacer y me dijo esto: "mira he visto que vuestra ip esta metida en la blacklist, osea que mandais mucho spaw". Me dijo como solucionarlo.

Pero claro, llame a nuestro proveedor de correo electronico y nos dijo que subieramos la seguridad del correo basura, pero que seguramente lo que pasaba es que la ip que habiamos pillado debio ser usada por alguien que mandaba spaw y ahora la teniamos nosotros.

De todas formas he desestimado esto porque hemos reiniciao el router y hemos estado cambiando la ip cada 10 min en la mañana de hoy. A parte que solo es uno el que tenia problemas con el correo, el resto va bien.

U

teneis ip estatica asi que no la habeis cambiado y q coño tendra q ver el correo que va por el puerto 25 con las paginas que van por el 80, ademas que te baneen no hace que vaya lento, hace que no te funcione directamente

Shaka

Que va es dinamica, vamos que no estamos pagando una fija. Es mas la hemos cambiado varias veces, lo he visto en adsl4ever, y ha estado cambiando a cada reinicio de router o cambiandolo.

Lo del correo tampoco lo entendi la verdad. De hecho lo desestime como te dije desde el principio.

Usuarios habituales

Tags