Problemas disco

Drug

Bueno, desde hace un par de dias tengo un pequeño problema con el pc de mi hermana, la cuestión esque se bajo no se que, y al ejecutarlo pues se reinicio el pc, y ese dia la unica acción del pc es reiniciarse automaticamente antes de arrancar windows xp, y bueno, habia pensado en arrancarlo metiendole el cd de winxp y arrancarlo desde el cd y bueno, tp me deja, la cuestión, es si hay alguna forma de hacer format o algo ya sea desde alguna consola de la bios o algo (externo?)... Y bueno, pues pregunto xq no tengo mucha idea.

L placa base creo que algo de realtek y el disco duro un Maxtor diamon plus.

Gracias.

Editado, con nuevo problema
Hobbes

Tio, el pc de tu hermana tiene un virus (de los que yo llamo cojoneros) que lo unico que hace es reiniciarte windows.

Puedes eliminarlo formateando o con una distro de linux.

Un saludo.

PD: Esto es un problema de software.

Drug

#2 esque no estaba seguro de si iba aquí, bueno el tema.

El problema es ese, que no sé como formatear si no puedo entrar a ms2 o algun tipo de consol (ya sé que la solucion es el format) :D gracias de todos modos.

B744

Otra de las soluciones para poder eleminar el posible virus es justo antes de que aparezca el texto ese de windows xp, es mantener presionado la tecla F8. Te aparecerá como un menú, y ahi elije la función modo a prueba de fallos sin conexión de red, Allí te cargará el sistema operativo sin opciones de internet, y con las funciones básicas del sistema, vamos, en modo seguro. Cuando cargue todo pasale al antivirus, a ver si consigues eliminar el supuesto virus, y, reinicia el equipo. A ver si asi no se te reinicia. Si por algún casual siguiese reiniciandose, pues ahí ya te tocaría formatearlo, y eso es mas complejo.

Drug

esque no me deja entrar en modo prueba de fallos :( se me reinicia y eso, x eso digo, que lo tengo dificil. Alguna solucion mas?

1nn7eRplaY

La mas facil metes un disco de cualquier Sistema Operativo lo sigues los pasos llegara a un sitio donde pondra formatear al formatear luego copiara archivos nuevos... y finalmente se instalara el S.O.

Drug

#6 tampoco puyedo, en #1 lo pongo, que intento entrar a traves del cd y tp me deja :D merci de todos modos, más ideas?

Sinso

¿Por que no te deja arrancar desde cd? ¿Te da algun error?

No olvides que tienas que cambiar el orden de arranque de las unidades en la bios.

Drug

#8 eso de la bios ya lo e echo, y sí me da dos errores y solo uno cuando intento arrancar desde el cd, luego lo miro y digo lo que me pone, gracias.

DjinnSade

Debe haber una opción en el F8 de "Ultima configuracion estable" o similar (al menos en vista sale xD) si le das te devuelve al ultimo punto de restauracion y sucesivamente....

Drug

#10 tb lo hize se me vuelve a reiniciar...

DjinnSade

#11 Solución rara: LiveCD? se supone que no depende de Windows.... Porque no se si exactamente falla el PC al reiniciarse solo, o es Win el que se reinicia (al llamarlo genericamente PC xD)

Si es Win podrías probar con el LiveCD

asesino00

¿partition magic tampoco?

Drug

Bueno, esto es lo que e podido hacer. ya que screens no e podido :/ bueno, a ver si con esto me podeis ayudar algo más, x cierto e intentado una restauración a la ultima configuración que funcionaba (se me reinicia) y hacerlo en modo prueva de fallos sin conexion (tb se me reinicia) bueno, voy a probar lo del live cd ese a ver si me tira way, bueno lo dicho aquí dejo un par de imagenes para ver si me podeis ayudar algo más. (las imagenes están un poco así xq las e tenio que hacer con el movil)

http://img204.imageshack.us/my.php?image=pcjesus2mn6.jpg http://img148.imageshack.us/my.php?image=pcjesusve1.jpg

Espero que con esto me podais ayudar algo más.

Gracias.

B

De momento, prueba a desactivar o activar (lo contrario de como esté), en la configuración de la BIOS, la tarjeta de sonido de la placa base (suponiendo que tengas una integrada), a ver qué pasa...

Frychicken

¿Error de checkdisk?

Bajate el livecd de ubuntu (desktop edition).

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Eso te arranca el ordenador y puedes ver las carpetas y los archivos y navegar por internet y demas chorradas. No te preocupes que no te sobreescribe nada ni te toca la configuracion de windows. Salva lo que puedas con un pendrive o por red y luego puedes instalarselo a tu hermana en lugar de windows. Adios virus.

En caso de que quieras formatear y reinstalar windows te vale con usar el cd del windows xp, ya que justo antes de instalar te formatea.

12 días después
Drug

Bueno, subo el tema x varios motivos, despues de tanto lio y toda la polla y también haciendo caso a todo lo del post y toda la pesca seguia igual, pues bien, supusimos que el error habia ido más allá y decidimos una solución drastica, y compremos hace 3 dias un nuevo disco duro, pues bien, lo conectamos a su pc y tal, intentemos con disco de inicio y el cd de Wxp y nada, ponia algo así como check boot, o no se que, que a mi entender, esque no detectaba nada (probemos el cd y disco de inicio en mi pc para verificar que si que funcionaba), pues intentemos otra solución drastica, conectemos su disco duro al mio como esclavo... y bueno, en propiedades lo tengo tope de bonito, pero ahí está, no puedo hacer nada con el... le doy y me pone sin inicializar... bueno, digo vamos a hacer otra cosita, metimos el disco duro como el principal mio, pero tp cogia el disco de inicio ni el cs del xp, aunque pusieramos que arrancara con el lector... no sé, e probado a ponerlo desde la Bios tal, pascual, y nada, ni aparece en Mi Pc para almenos desde el mio meterle el xp ni nada... a ver si algun alma caritativa me echa un cablecito, gracias :D.

Drug

alguien tiene alguna idea plz :P

CyClops

Ami tb me a pasado lo del virus, y todavia no lo e solucionado, suerte!

VinagretA

Si tenias el AVG instalado dimelo que se cual es la solución :P saludos!

B

Hasta que no lo formatees no te aparecerá en "Mi PC". Vete al Administrador de discos y dale formato allí.

  • Mi PC + botón derecho -> Administrar
  • Administración del equipo (local) -> Almacenamiento -> Administración de discos
  • Busca el disco en la parte inferior del panel derecho y haz botón derecho sobre él.
  • Selecciona la opción de crear partición. Ahora ya depende de si quieres una única que te lo ocupe todo o varias. Por cada partición que crees, tendrás que formatearla. Te recomiendo que formatees con NTFS.
  • Una vez esté formateada una partición, y tenga asignada una letra de unidad, ya te aparecerá en "Mi PC".

Usuarios habituales