Problemas con Display Port y 3070

ghuiop23

Muy buenas, os comento los problemas que estoy teniendo con la 3070 Gigabyte GAMING OC a ver si me podéis echar una mano.

Tengo dos pantallas, una Benq E2220HD ( 1080 conectada por HDMI) y otra Benq GW2765 ( 1440p normalmente conectada por DP) acabo de cambiar el equipo de una 970 a una 3070 y la primera vez que conecté el DP a la GW2765 vi unos parpadeos o los famosos "flickering" en la parte superior de la pantalla.

Asi que he intentado de todo para solucionarlo, sin suerte ninguna:

  • Probé a cambiar el puerto de DP de la gráfica, y en las dos hace lo mismo ( tiene 2 DP y 2 HDMI)
  • Pensaba que podría ser el cable a si que compré otro. Hace lo mismo con los dos.
  • La conecté por HDMI y me va "bien", no tengo ningún parpadeo pero no se porqué tengo que ajustar la resolución y la escala y ponerla en 2432 x 1368 en vez de 2560 x 1440 que es su resolución nativa, si no lo hago se me queda la barra de marcadores e iconos, "fuera" de la pantalla. **Esto seria mi problema nº2.
  • Vi que había gente con estos problemas y se debía a que el cable DP no entraba bien en la GPU, así que probé e hice presión por si veía que no entraba bien, y nada, el cable en principio entra perfectamente.
  • He probado a cambiar y enchufar el cable en caliente, con el PC enchufado y nada.
  • Revisión de cables PCI-e y que esté todo bien conectado a la GPU, correcta.
  • La pantalla tiene para elegir entre Display Port 1.1 y 1.2, he probado ambas y no cambia nada.
  • He cambiado desde la BIOS de gen4 a gen3 para probar y nada.
  • Drivers reinstalados 3 veces y nada. tengo actualmente los 460.89 game ready. He realizado marcando la "instalación correcta con valores predefinidas de Nvidia y nada). También probé unos drivers anteriores ( 457.09) y hacia lo mismo.
    -Temperaturas, ventiladores, todo revisado y perfecto.
    -Todos los controladores de la 3070 actualizados.

No sé que mas puedo probar, me jode lo que no está escrito tener que tramitar RMA solo por esta mierda, y encima viéndose "bien" por HDMI ( mas que nada tener que volver a quedarme sin PC, y sin poder currar hasta no se cuanto, porque ha saber cuando traen mas) Pero si no se soluciona no quedará otra.

Lo único raro que veo es que la resolución de la GW2765 está en 59.951hz y no en 60, y encima no me deja cambiarla. No se si puede ser eso la verdad, según he buscado hay pantallas que trabajan a esos hz raros y no pasa nada, que es lo "normal".

Adjunto un video con el parpadeo, y las configuraciones de windows.

PD: Si me podéis ayudar con lo de la resolución por HDMI, y poder poner la original también lo agradecería mucho. Pueden tener algo que ver?

Muchas gracias y feliz año

7 días después
ghuiop23

Hago update por si alguien puede tener el mismo problema.

Lo mio venia derivado de los Hz del monitor, como podría entrever, el tema es que como se ve en el video, no me dejaba de ninguna manera cambiar esos Hz a 59, ha sido descargarme un programa llamado CRU (Custom Resolution Utility) en los que probando y toqueteando cosas, tras unos cuantos reinicios, llegó un momento en el que en configuración de pantalla avanzada, me salía a parte de los 59.951hz, 59.002hz.

Fue cambiarlo a esos hercios y desde entonces funciona sin ningún parpadeo. Los unicos problemas derivados que me he encontrado son que no puedo ponerlos de manera "predeterminada", es decir hay veces que tras apagar y enchufar, de forma automatica se pone a 59.951hz, y tengo que cambiarlo manualmente. No pasa siempre pero si de vez en cuando.

Y en el LOL, no puedo jugar a 59.002hz, y me cambia de manera automatica a 59.951z siempre, por lo tanto tengo que jugar con parpadeos.
No se si esto será que tendré que ajustar algo ingame pero lo pongo.

En otros juegos como el Jurassic World o Flight Simulator en principio no he tenido ningún problema y van a 59.002hz sin parpadeos ninguno.

Este no es un caso particularmente mio, ya que he visto en otros foros de habla inglesa mucha otra gente con 3070 y 3080 y el mismo monitor que el mío Benq GW2765 con el mismo problema. E incluso monitores a 144hz que lo han tenido que bajar a 60 para no tener parpadeos.

No se si tendrá solución por parte de algún driver, pero bueno. Lo dejo por si a alguien le podría ayudar.

Dani_Jackson

Con el tema del display por no te puedo dar mucha guía, por lo que parece no eres el único con monitor BenQ y ese problema con las RTX 30XX.

Con el problema nº2 (Resolución HDMI), has probado a modificar el escalado desde aquí:

https://imgur.com/a/sdN61bz

Mira si te deja cambiarlo directamente desde el panel de control de NVIDIA.

1 1 respuesta
ghuiop23

#3 Sip, justo ahí es donde lo cambiaba para ponerlo a 2432 x 1368, lo que no entiendo es el porqué "pierdo" esos pixeles jaja, pero bueno, de igual manera me pasa con el DP, que explicación tiene que no funcione a 60hz y si a 59.002hz

Muchas gracias de todas formas

Usuarios habituales

  • ghuiop23
  • Dani_Jackson