Problemas en red local raros

Loler

Holas gente, llevo teniendo hace unas semanas una serie de problemillas:

Tengo una red de área local en casa con 2 ordenadores conectados entre sí 1 en cada habitación,mediante 2 tarjetas de red y un cable y me pasa que cuando apago ó enciendo mi ordenador, se desconecta internet del otro ordenador (que es el servidor) cuando uso la tarjeta de red integrada en placa ( debido a razones de fabricación o algo asi se suelta el cable de red si se mueve mucho, asi q cuenta como q he apagao el ordenador y le tiro la conexion al otro ordenador )y apago el ordenador no se desconecta la conexión en el otro pero
cuando meto la otra tarjeta de red ( que no se suelta el cable del hueco) sí se desconecta internet en el servidor al reiniciar o apagar el ordenador.

Ese es un problema, y otro es que, el servidor me proporciona conexión a internet pero sin embargo aunque tengamos compartidos archivos en la red, si accedemos a "Mis sitios de red --> Toda la Red --> Grupo de trabajo" no salen archivos compartidos :S. Otra cosa curiosa que pasa es que "a veces" nos podemos pasar peliculas de un ordenador a otro por messenger ( con la velocidad de la red, 100 mbps )
en cuestión de minutos ( solo ha habido una vez que no podiamos, por algún motivo :S )

Decir también que estos problemas ocurren *"a veces", bien puedo reiniciar mi ordenador y tirarle la conexión al servidor o no, o bien puede funcionar el pasar archivos por messenger a velocidad de red o no.

¿ Hay alguna idea para solucionar esos problemas ?

Gracias por adelantado y un saludo

*Ocurren sin tocar ninguna opción

ArrAsA

configuracioens automaticas?... intenta acer configs manuales no dan problemas

Usuarios habituales

  • ArrAsA
  • Loler