Problemas con el Encendido y el Apagado del PC

Mtra

Buenas, vengo porque lleva ya un tiempo (Bastante en verdad, como medio año, pero antes era menos molesto y ha ido a más)

La cosa es que, cuando enciendo el PC, el 90% de las veces, no se enciende bien, carga normal y cuando llega a la pantalla que esta cargando windows:

En cosa de 1-2 segundos, se para y se queda sin señal la pantalla y de ahí no sigue, el pc esta encendido (Ventiladores y demás) pero tengo que darle al boton de reinicio y ya, con este segundo encendido se me enciende bien sin problema.

Tambien me pasaba, que cuando lo apagaba, me tardaba un poco en apagar, una vez lo que sería w10 apagado, se quedaba el ventilador encendido durante unos 30 seg hasta que se apagaba completamente todo el PC.

Esto es lo que lleva haciendome cosa de 6 meses aproximadamente, y hasta ahora, solo había sido molesto.


El problema es que con la ultima actualizacion de windows, creo, que me pasó esto en mitad de los tipicos reinicios de instalacion y no se instalo bien, me corrompió el S.O del disco duro y me toco formatear (No pude ni recuperar una imagen anterior ni un punto de restauración). El caso es que tras haberlo formateado, sigue pasandome pero ahora con un añadido aun más molesto.

Ahora, al darle a apagar el PC, despues de pulsar en W10 apagar, se tira como 30-60 segundos, como sin responder a la accion (Que la ha cogido, pues al pasar ese tiempo, reacciona y empieza a apagar el PC, y ahora es peor que antes, pues ahora, tras haberse "apagado" el S.O se queda tranquilamente entre 2-3 min con el ventilador encendido hasta que se termina de apagar todo...

¿Alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo?

Mendiola

Prueba a ver si desactivando el inicio rápido en la BIOS solucionas algo, hasta que haya una nueva actualización de Windows.

1 respuesta
Mtra

#2 Gracias, miro como se hace a ver si me aclaro... La cosa es, si me pasaba antes porque hasta que haya una nueva actualizacion?

1 respuesta
Mendiola

#3 Creía que era sólo desde la actualización, perdón.

En ese caso, prueba antes a hacer un ClearCMOS a la placa base, por si estuviera el problema en los datos que tiene almacenada la placa base.

Lo puedes hacer con el jumper, también con el botón que suelen traer algunos modelos de placas base, o sino la técnica rudimentaria de quitarle la pila (desenchufas el equipo, le quitas la pila a la placa, lo enciendes, lo apagas y desenchufas, y le vuelves a poner las pila)

De esa forma la placa pilla de nuevo todos los valores de los componentes, además de restablecer de fabrica todos los valores de la BIOS.

Si tenías un SSD con el modo AHCI activado, vuelve a ponerlo así en el puerto SATA donde está el SSD porque si está en IDE (es lo que viene configurado por defecto) no arrancará Windows (si el SSD es donde esta el sistema operativo).

1 respuesta
Mtra

#4 Pues ahora que lo dices, le puse un SSD nuevo con el S.O creo que por las fechas que empezo a fallar (No consigo recordar si antes ya fallaba o fue a partir de eso, pero creo que si fuera justo cuando pasó lo recordaría como causa :S) así que voy a mirar y probar eso que me has dicho de la pila y del SSD, gracias!

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Mendiola