Problemas con FPs y calor en un pc de un mes

Parpol

Mi problema es el siguiente, hace poco (un mes aprox) me compre un pc normalillo (este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=57428;1&fuentes=58130;1&tgrafica=56431;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 ) y jugando al LoL se me quedo la pantalla en negro un par de veces.

Comentandolo con un colega me dijo que podia ser de la grafica, que mirar el tema de ventilacion y demas, asi que desde entonces subo el ventilador de la grafica al jugar y le he puesto 3 ventiladores mas a la torre, por lo cual la grafica ya no se calienta en exceso (creo)

Pese a todo esto, al jugar me pasa de unos 300 FPs al inicio de la partida a unos 100 cuando llevo un rato jugando, asi que me baje el HWMonitor y los datos in game son los siguientes:

Me ha alarmado mucho los 100 y pico grados del AUXTIN de la placa, no se que parte es ni como podre arreglarlo. Decir tambien que esta parte es la unica que se calienta mucho mas con respecto al reposo al jugar, asi que me he imaginado que lo de los FPs sera debido a eso, aunque no tengo ni zorra de si sera asi.

Alguien sabe que podria ser o como lo podria arreglar?

PD: el pc lo monte yo, tome todas las precauciones necesarias pero es posible que metiera la pata en algun sitio, aunque no lo creo

MegalomaniaC

Del CPUTIN y AUXTIN nunca me he fiado, en mi placa por ejemplo el CPUTIN no se mueve de 60º haga lo que haga y el AUXTIN de 40º. He visto tambien marcar cosas como 150º, 125º fijos y cosas asi. Vamos, si quieres medir temperaturas generales usa el AIDA64 Extreme Edition.

Tu problema tiene que estar en otro sitio, si tienes buena ventilacion en la caja, si se te queda la pantalla en negro puede que sea la grafica, no por calor si no por que este defectuosa.

La puedes probar en otro PC? Prueba a meterle mas caña, bajate el Unigine Heaven 4.0, ponlo a tope y dejalo correr.

Parpol

Lo probare a ver que tal. Lo de la pantalla en negro no me ha vuelto a pasar desde que procure tenerlo todo mejor refrigerado. La ventilacion de la caja no sabria decir si es buena o mala, que monte los ventiladores hara un par de dias sin pensar, y los tengo que cambiar para que esten de la mejor manera posible en relacion a la entrada/salida del aire.

Desgraciadamente la grafica no la puedo probar en otro pc, asi que me lo bajare a ver que tal va e ire actualizando con lo que ocurra

Parpol

Pasando el AIDA64 y haciendo una prueba de estres lo unico que subia eran las temperaturas de los nucleos, no la de la placa. Con el Heaven benchmark a tope tampoco se me calentaba demasiado ni nada, aunque va a unos 30-40 FPs.

Ahora eso si, jugando al bioshock infinite esta mañana me ha vuelto a dar un pantallazo negro, y es horrible porque el juego sigue sonando y demas pero la pantalla esta completamente en negro, y no puedo hacer nada con el pc, que si hago shift + tab el sonido del juego deberia de parar, pero no ocurre, estoy desesperado T.T

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Con el Heaven puesto A TOPE un buen rato no te da un pantallazo negro? Deberia mas que el Bioshock, igual es la grafica eh...

Tu placa base tiene para usar la integrada, prueba a dejar el unigine una o 2 horas puesto mientras esta por ahi a ver si da pantallazo negro y si eso quita la grafica y usa la integrada para jugar a algo, no se, lol, dota, starcraft... que con la hd4000 te da a ver si asi no te da un pantallazo negro.

2 respuestas
Parpol

#5 No, lo deje en plan de que pasaran todas las escenas un par de veces y nada, con la calidad en ultra y el antialiasing en x8, aunque con la tessellation sin poner, que no tengo idea de que sera.

Probare lo de quitar la grafica y darle caña con la integrada a ver que ocurre, y en el caso de que sea la grafica la mandare a ver que me dicen de ella.

Gracias por todo!

Edit: lo he he dejado el Unigine puesto ahora mas de 30 min con el tessellation al maximo y no ha dado fallo, lo que si es que ha terminado yendo a unos 4-9 FPs, pero por lo demas ni un gran calentamiento de la grafica ni nada de nada. A ver si pruebo luego lo de la integrada y comento

Parpol

Al final creo que es un problema de grafica, que hoy me volvio a pasar jugando pero esta vez con amigos, y tanto el skype como la musica seguian funcionando, ais uqe lo que hice fue desenchufar el monitor y al rato lo volvi a poner, y la pantalla se encendio milagrosamente.

Pero aun asi no se veia bien, se veian los marcos de las ventanas pero el interior seguia en negro, y todo lo demas se veia cortado (todo esto mientras que seguia el skype y la musica)

Asi que he decidido quitarme de complicadiones y mandar la grafica a pccomponentes qeu es donde la compre a ver que me dicen, y con un poco de suerte me la mandaran arreglada o una nueva que funcione bien, o al menos eso espero

EDIT: tras un par de dias de espera (mande la grafica el viernes y no les llego hasta el lunes) hoy me han dicho que despues de testearla los tecnicos del SAT me la cambian y me mandan una nueva, a ver si esta no me da esos bajones de FPs (que me pasaba de 350 a unos 150 +- 20 sin ser estable) y no me da mas problemas, gracias por todo #5 ! :)

Usuarios habituales

  • Parpol
  • MegalomaniaC