Problemas FPS grave

JaCk0

Buenas, tengo problemas graves de FPS en los juegos desde que he cambiado de tarjeta de red (cascó hace 2 días). El problema es que el cs me pilla 20-100fps (lo q antes me cogia, vamos...) pero juegos como el ut2k3, NFSU, etc me va fatal y antes me iban muchísimo mejor. Aqui expongo mi pc y toda la info posible.

PC:

  • Procesador: AMD XP 1800+
  • Placa base: Gigabyte GA-7DXR (chipset AMD-761)
  • Memoria Ram: Samsung 512 mb DDR 266
  • Tarjeta Grafica: PowerColor Radeon 9800Pro 128mb (DualHead ON)
    + Monitor 1: LG Flatron 915FT plus 19"
    + Monitor 2: LG Flatron 775FT 17"
  • Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 2

Conflictos del sistema:

Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF Procesador AMD-761 para el controlador AGP
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)

IRQ 10 RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)
IRQ 10 NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 11 Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394
IRQ 11 Controladora IDE Ultra de Promise Technology Inc.

Dirección de memoria 0xD8000000-0xE7FFFFFF Procesador AMD-761 para el controlador AGP
Dirección de memoria 0xD8000000-0xE7FFFFFF RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)

Puerto E/S 0x00009000-0x00009FFF Procesador AMD-761 para el controlador AGP
Puerto E/S 0x00009000-0x00009FFF RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Procesador AMD-761 para el controlador AGP
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB Procesador AMD-761 para el controlador AGP
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c)

IRQ's usadas:

IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
IRQ 1 Easy Internet Keyboard OK
IRQ 3 Puerto de comunicaciones (COM2) OK
IRQ 4 Puerto de comunicaciones (COM1) OK
IRQ 6 Controlador estándar de disquetes OK
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
IRQ 10 RADEON 9800 PRO (Omega 2.4.96c) OK
IRQ 10 NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 Fabricante de la controladora de host compatible com OHCI IEEE 1394 OK
IRQ 11 Controladora IDE Ultra de Promise Technology Inc. OK
IRQ 12 SB Audigy de Creative OK
IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
IRQ 14 Canal IDE principal OK
IRQ 15 Canal IDE secundario OK

Creo que el problema proviene de que la tarjeta de red coge el IRQ10 (estoi segurísimo de que el problema radica hay) pero aún cambiarlo de PCI (quitaba la tarjeta, inciaba sin tarjeta, apagaba y ponia la tarjeta en otro pci) sigue en el IRQ10. Alguna forma de ponerlo en el IRQ 7? por Bios me hace configurar todo y como que no se todos los componentes donde tienen que ir :S

PD: si no hay suficiente info decidme que necesitais, estoi desesperado, es jugar o tener inet :/ . Menos mal que para enero-febrero placa nueva :)

PD2: no preguntes por los fps en el cs, con la voodoo3 me da 100 fijos, con la GF2ti me da 100-70fps y con la R9800pro me da 30-100fps generalmente.

PD3: probados en PCI nº 2, 3 y 4.

TaMy

Prueba a desabilitar que si LPTs, CoMs IDEs que no utilices y vuelve a reiniciar el controlador de IRQs de la placa base...

Eso o ... JACKO de verdad hazte un favor enorme dile al PAPA NOEL o como cojones se llame tu padre xDD que te traiga una ABIT NF7-S y vendiendo esa Audigy2 XD

TrAsGu

A mi un dia me dio un error parecido y resulto ser que los dispositivos PCI estabna en orden incorrecto, amos que me kede asi Ô_o. Resultaba que no me conectaba a inet y que el sonido se iba a tomar por culo cada 2x3. la solucion fue:
Desde abajo hacia arriba: Tarjeta de red, sonido, sintonizador TV, .... (el conflicto lo tenía ai)
Suerte!

JaCk0

En mi casa papa noel se pasa este año en Febrero (estoi de obras y ahora mismo en una casa temporal de 49m cuadrados...), con que habrá que esperar un poco aún. Cuando deshabilito los LPT, los COM, etc que me sobran, el windows no arranca (mira por donde, linux si, que raro no? xDDD). Le he pedio a papa noel 2 AN7 con AMD2500+ AQZEA, 4x256mb DDR433GEIL 2CL y una R9800SE AIW (800€ creo que sale).

MaKi

es imprescinble decir k tienes 2 monitores para tu problema ? -_-

MaKi

sobre lo k te pasa esta bastante claro , pincha la tarjeta de red en otro pci , uno par , el 2 o el 4 si puede ser y si comparte irq k sea con algo PCI pero no con la grafica ...

JaCk0

MaKI por si no lo sabes en Windows cuando actuvas el DualHead el windows se comporta anormalmente, sobre todo cuando se trabaja a diferentes resoluciones y frecuencias al mismo tiempo (como yo). Además he dado toda la información necesaria (si fuera x poner, hubiera puesto q tengo una func y un dual optical, un hp megapowalol y un agfa mola mazo...). He visto muchos problemas en programas y juegos por el simple hecho de usar 2 monitores al mismo tiempo (CS 1.5 x ejem, gracias STEAM :D).

Por cierto, he probado sin DH y sigue dandome los mismos resultados. Voi a probar a configurar a mano TODAS las IRQ.

kas

No has pensado que el problema pueda venir de la nueva t.red ?

Has provado a borrarle las patillas con una goma normal de borrar lapiz? I a limpiar los slots?

Lo digo por si acaso.

JaCk0

El problema esta en la tarjeta de red, esta perfectamente (rulaba en mi 350mhz sin problemas). Es la primera vez que una OVISLINK me da problemas de este tipo, mas que nada porque ya la tuve en su tiempo en el PC y no daba problemas. Voi a intentar arreglarlo manualmente, sino voi y me compro una tr nueva (eso si, la tarjeta tiene sus añitos la verdad xD). Navega se navega bien, con buen ping y tal.

No me quiero comprar tarjeta de re dporque ne mi nueva casa usaré wifi 100mb/s y no me merece la pena hacer un gasto inútil.

PD: probaré lo que dices kas, haber que tal

EDITO

Conseguido desactivar los puertos COM, ahora sólo me falta reconfigurar las IRQ.

kas

Por desgracia desconozco todo sobre wifi :(

Pero tio una 3Com de 27€ en pcbox ahi to easy no es tan inutil. la vida es como una aventura grafica, nunca sabes cuando vas a tener que usar los objetos!

JaCk0

el wifi funciona con una tr especial q vale unos 80€ (voi a montarme un sistema de CISCO, ya que a mi padre le dan buenos precios) y trae una antena que capta señales hasta de 500m-2km, un punto de acceso (algo más granbde que un switch) que vale sobre los 200€ y es el que da inet y todo, y si no se controla se te cuelan y usan inet gratis xD (ejem, uno va en su coche con el portatil y de repente se encuentra navegando en mi barrio gracias a mi xD). Se usa un sistema de cifrado para evitar "invitados".

EDITADO

Ya esta arreglado, gracias :)

_SpaWn_

Jacko? ya lo arreglastes ???

JaCk0

Si, aunque esta en el IRQ11, he pasado de los tirones a calidad maxima a unos 10-20fps en el NFSU, no ta mal para mi placa xD. Quiero la nueva placa pero para ya xD

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • _SpaWn_
  • kas
  • MaKi
  • TrAsGu
  • TaMy