Problemas? con la frecuencia de la ram

B

Buenas, hace poco estrené pc, va como un tiro en segun que cosas, pero a veces le noto un poquito lento en lanzar aplicaciones :S el caso, mire en la bios y la frecuencia de la RAM me la marcaba en 1333Mhz, cosa rara, ya que la que compre fue la corsair vengeance @1600Mhz, no pasa nada, subi la frecuencia a mano y punto

el caso, me ha dado por mirar en windows la frecuencia y usando el programa speccy me da lo siguiente:

800mhz, wtf?

esto es asi por una explicacion logica? te marca la frecuencia a la que trabaja la ram en ese preciso momento o es la maxima con la que tira?

aclaradme este asunto por favor, me estoy rallando xD

pd: la placa es una Asus p8p67

un saludo y gracias!

CRoS

800 Mhz es la velocidad real de la memoria, pero con la tecnología DDR3 es como si fuera 1600Mhz en resumidas cuentas..

1 respuesta
B

#2 ok, no lo sabia xD

igualmente, supuestamente la RAM viene a 1600mhz, el caso es que en bios marcaba 1333, lo cambie a mano, no pasara nada malo no? vaya, que la ram deberia estar preparada para soportar esa frecuencia no?

gracias y saludos

1 respuesta
CRoS

#3 En principio, si la RAM lo soporta y has notado que el pc funciona sin problemas no te deberías de preocupar.

1 1 respuesta
B

#4 ok, gracias tio, no, de momento no le noto nada raro, y si, la ram lo soporta, vamos, debería venir a 1600 de fabrica, no se porque la placa lo reconoció a 1333 :S

B

las memorias DDR dual data rate, aprobechan tanto los picos como los valles de los impulsos electricos, aunque la senal electrica para comunicarse con la ram se emita en 800millones de impulsos por segundo, la ram trabajará 1600 millones de veces por segundo.

Las ddr1600 como te han dicho funcionan con una señal a 800mhz

1
sagha

#1 me a dado por mirarlo dado que me acabo de comprar tb ram, y me e puesto el programa y tb me pone a 800 MHz...

16,0 GB Doble-Canal DDR3 @ 802MHz (11-11-11-28)

¿Entonces es normal, no?

Usuarios habituales