Problemas con FSB & Multiplicador.

3D

Buenas gente.
Tengo un problema al tratar de iniciar con el fsb puesto en 166mhz, el micro que uso es un barton mobile 2500+ de los de buen steep, comprado en coolmod.
La ram es una KK genérica DDR 333, por no hablar de la PB.
Pues bién cuando intento poner la frecuencia de trabajo del cpu en 166mhz, es decir 333, no puedo iniciar correctamente.Aveces pasa el POST y luego se congela.
El multiplicador está en default 14.
Lo que quiero saber es si es por la ram o por la placa base, el que no inicie el ordenata.
La ram funciona correctamente a 333 si pongo el fsb a menos de 160mhz cosa que me parece muy extraña.
Gracias gente por leer este post tan largo y a ver si me dais alguna solución u orientación.
Thx & GL.

ach3chin0

Pues pasa del multi x14 y vete a por otros...

H

kas

En la placa base no puedes cambiar el ration FSB / DDR ?

Que es mejro con DDR333:

FSB 200, 6/5

FSB 166, 3/3

?

3D

Pues entonces debería ir a por un multi de 11 o 12?.
Qué es eso del ratio?, no tengo ni idea de qué es eso.
El multi lo puedo cambiar pero el ratio no tengo NPI :O
Ayudaaa!!!

ach3chin0

Ratio 1:1

Multiplicador: Prueba con el x12, luego con el x12,5 y asi sucesivamente..., trastea con los multis hasta q consigas la mejor combinacion Multi*FSB.

Hablamos :)

H

3D

He intentado cambiar el multiplicador y me he llevado un gran sorpresa.
Según el fabricante se hace mediante los jumpers que tiene la PB, he puesto los jumpers para obtener un multiplicador de x12 y el micro sigue en x14 LOL :O
Pues bién tengo otras PBs y en las otras si lo puedo cambiar asique el problema es de la PB.
En fin lo mejor que he podido hacer es un FSB de 157 & 14x para el multi.
Lo que me da unos 2,2Ghz cuando podría estar rulando tranquilamente a 2,6Ghz pero bueno supongo que está bién para la KK ram y PB de que dispongo ahora.

My question is:
Puede ser que me frene la ram?
Es genérica DDR 166 (333).
Quizás con unas OCZ DDR 400 pueda sacarle algunos mhz más al micro, aún con el chipset 746FX, que es el que tiene la PB.
Gracias por las sugerencias.

Serialkiller

cuanto voltaje estas poniendo?

yo no meteria unas OCZ de 400mhz antes de comprobar q la limitacion viene de las memos y no de la placa o del micro q es lo mas probable viendo q no puedes pasar de los 160mhz de FSB, si te limitan estos dos ultimos, x mucha memoria q metas, si no puedes cambiar el multiplicador mal vamos :D

uvege69

3D que mobo tienes? una ASRock ?

3D

#8 si lol :O
Me la regalao un colega pa que la pruebe.
Pero definitivamente es una infamia, anuque sea una filial de Asus igualmente están muy ajustados con los costes y los componentes no creo que sean muy buenos xD.
Eso si, vale lo que cuesta una bolsa de pipas ¬¬.
Pillaría una Abit NF7s, pero creo que no es compatible con mi heatsink, Zalman CNPS7000A-Cu.
Pero si lo es con la DFI NF2 Ultra Infinity, asi que me quedaré con esta última si no aperece algo mejor.
PD.: El micro está con 1,6V de Vcore, la memoria en 2,7V.
Recordar que el V. del micro en default es de 1,45V.
No hay problemas de temp. idle 32º y en full 36º y eso con temperatura ambiente de 35º.
Gracias por las respuestas.
GL.
PD2.: El Sandra me dice que baje el FSB que exede las capacidades del chipset :O y según los bench del Sandra está ahora mismo rindiendo como un 3200+.
Que peazo de cpu el mobile éste y eso que está en una kk plataforma.

uvege69

welcomed to the group xDDD yo tengo un K7S8X lo unico k puedes hacer es kambiar BIOS y tal yo lo unico k puedo hacer es subir FSB asi k...

PD: vete a x la DFI son mas caras pero suben mas el FSB, si no tengo mal entendido es mejor la DFI lan party q la infinity

See You

3D

LoL es que es una risa esta PB xDD.
Pues io he flasheado el bios a la última versión la 2.40 y se nota una mejora considerable en la estabilidad del sistema cuando subes el fsb a más de 160mhz.
Han puesto varias opciones nuevas como el de la memoria, el sistema ide strong y algunas cosas más.
Activando la opción de RAM Flexibility puedo iniciar en un bus frontal de 163 cosa que antes era imposible.
Una de las pocas cosas buenas de ésta pb son el stepless control, el sonido integrado, y ajuste del Vcore.
Aunque en la web de ASRock dice que tiene CPU multiplier, no sé porque pero no funciona xDD.
Y si consideramos su precio €30.- :O no podemos quejarnos de nada jajaja.
Venga colega suerte.
PD.: la mía es una ASRock K7S8X R3.0
PD2.: sigo creyendo que el problema es la memoria xD.
GL.

uvege69

jajajja pos la mia no puedo ni cambiar el vCore en fins... yo tmb tengo el 2.40 de bios pero nada q easko tio en serio. la mia es la primera revisión.

See You

G

"No hay problemas de temp. idle 32º y en full 36º y eso con temperatura ambiente de 35º."

Desconocia el enorme poder de disipacion del zalman, ke es hasta capaz de rebajar la Tº ambiente en la cpu, y a full load solo sube 1 grado, ke pasada de disipador, para ke me pondre yo watercooling existiendo eso?

</ironia> xDDDD

Por cierto, que yo sepa los barton 2500+ default son 11 x 166.

Cambia de placa!

uplink

los barton no mobile (2500+)default si van a 166 x 11. los mobile mainstream 2500+ si van a 133 x 14 defautl, claro k si le pones a 166 x 11 rinde "igual" y no necesitaras cambiar voltaje :)

Usuarios habituales