Problemas (graves) con mi Raddy...

jOK

Supongo que dos imágenes valen más que mil palabras...

http://usuarios.lycos.es/jok16/1.JPG

http://usuarios.lycos.es/jok16/2.JPG

Sólo me sucede cuando arranco el equipo o cuando lo despierto después de suspenderlo. Concretamente me ha pasado ya 3 veces en un fin de semana (y otra vez ahora). La tarjeta va perfecta a la hora de jugar y funciona de perlas en 2D (reproduciendo video, lo que sea). La he dejado una noche entera con el 3DMark en modo loop y nada, tan fresca, me he pasado horas viciandome a la demo del UT2K4 y tampoco, sólo me lo ha hecho arrancando el ordenador y casualmente cuando antes había tocado algo del ordenador (no la tarjeta gráfica). Intento reproducir el problema y no me pasa, y cuando menos me lo espero me lo hace...
¿Que se os pasa por la cabeza que puede ser? Necesito ideas...
Lo he revisado todo, el disipata hace contacto con el core, he limpiado la tarjeta con un cepillo (por si había alguna viruta metalica de la caja que es nueva), he limpiado el AGP, he hecho todo lo que se me ha pasado por la cabeza y sigue sucediendo...
La puedo devlover pero quiero estar seguro de que es la tarjeta, ya que la compré en Alternate y soy de Barcelona (tengo que pagar los portes, y si ellos no reproducen el problema, también las horas del servicio técnico, aparte de que me trago la tarjeta...).
La tarjeta que no lo he dicho es una GIGABYTE Radeon de 256Mb DDR-II, y la placa base una IC7-Max3 (tengo los FastWrites activados porqué con esta placa, hasta ahora, no me han dado problemas).
Opiniones porfavor...

gracias y un saludo

PD: He reinstalado Windows 2 veces y seguimos igual...

Er-Tate

Una pregunta, cuando te ocurre eso tienes q reiniciar para que vuelva a ponerse bien?.
Lo unico que se me ocurre, segun leo lo que has probado, esque cojas otro monitor y hagas lo mismo q cuando te ocurre eso, si el otro no falla pues sera cosa del monitor, no se me ocurre nada mas sorry.

oZk4h

A mi a veces me pasa algo parecido :
A veces cuando enciendo el pc , me salen rallitas , y me entra bien a windows y to eso , pero alguna vez se keda colgao... pero reinicio y to perfecto a ke se puede deber eso ? para mi ke mi grafica esta algo tokada , el caso eske me pasa con y Sin oc y tb me pasaba nada mas comprarla pero no le di importancia yake las rallitas se manifiestan de vez en cuando y la mayoria de las veces no producen cuelgues.. :)
k pensais k puede ser? :/ calentamiento no kreo , porke si m pasa alguna vez k otra na mas encenderlo , lo k estoy seguro es k es la grafica porke hace poco me pasé a AMD(nf7-s y tal y pascual) y las rallas salen a lo mejor una vez cada 2 semanas =s !

jOK

#2 Si, basta con reiniciar el equipo que dejan de aparecer. Del monitor no sosprecho, no he podido probar otro pero me extrañaria mucho que esa fuera la causa, de todas formas si me vuelve a pasar lo probaré...

#3 A mi sólo me aparecen cuando toco cualquier cosa del ordenador y entoces lo pongo en marcha (cuando digo tocar basta con desenchufar un cable, etc. no hace falta que toque la gráfica para que salgan).
Nosé, como no sea estática o cualquier paranoia parecida no lo entiendo, porqué por todo lo demás la tarjeta funciona de maravilla...

saludos

budweiser

a mi tb me suele pasar con mi 9800 pro yo reinicio y todo bien npi de q sera

jOK

Menos mal, no soy el único...

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=&threadid=33741400

http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=&threadid=33742383

saludos

oZk4h

yo me he llegado a plantear deke puede ser k alguna mem este defectuosa de fabrica .. :|

Mendiola

Si ni da ningun error de distorsion de colores en el 3dMARK 03 esta bien. El problema puede estar en los contactos de tarjeta con la ranura AGP.

TaMy

A veces pasa o por:
Voltaje de AGP demasiado alto y Mhz del AGP diferentes a 66...

Pero las ATI 9800 pro 256 megas son mucho más propensar ha hacerlo que las de 128 pero aun asi, pasa en ambas, y pasa más cuantos más overclockeada la tengas (a las xt no lo tengo tan claro que les pase, y a las 9600 pro tampoco creo que le pase).

A mi me ha pasado con ambas pero con la de 256 era o tenia clabados el voltaje a 1.5 y el Mhz a 66 o me pasaba y aparte yo he reiniciado y he seguido teniendolo, aveces hay que ir a tocar dichos valores a la Bios para arreglarlo.

Tamibne he leido que puede que sean que al calentarse las memorias no funcionan del todo correctamente. Lo dudo ya que yo siempre lo he tenido cuando he intentado subir los Mhz del AGP o su Voltaje (si si un voltaje alto me proboca esto)...

Respecto a la forma de solucionarlo, la vez que más me duro (2 horas asi y que no arrancaba bien),... fue con la 256, y lo arregle, sacandola y agitandola 5 minutos enfriandola como si de un abanico se tratase.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Mendiola
  • oZk4h
  • jOK
  • budweiser
  • Er-Tate