Problemas con hibernación y apagar

Charlysteroi

Buenas, vengo con un problemilla que molesta un pelin... tampoco esque sea el mayor problema del mundo.
Resulta que al hibernar el ordenador pues lo hace como debe, todo bien, pero si despues de hibernar le doy a apagar el ordenador no se apaga si no que vuelve a hibernar.. si muevo el ratón se vuelve a encender, solo al apagarlo otra vez mas o incluso a veces una tercera se apaga de verdad. Se me ocurre que se queda electricidad por ahí almacenada, dándose una vuelta o yo que se.

No se si esto no tiene arreglo ninguno, imagino que no, el ordenador lo monté yo concienzudamente la placa base es Gigabyte B550i y la fuente la Corsair SF 750w, si necesitais mas información os la doy.

TR3H0T3

Teniendo SSDs a precio puta, hibernar sigue existiendo?

4
Shaka

Si tienes M2 o SSD no hibernes. Dan muchisimos problemas y fallos. Apagalo directamente.

2
pantocreitor

Tiene pinta de que tienes en el admin de dipositivos el ratón como dispositivo que puede reactivar el PC.
Aún así como te comentan si tienes SSD no se suele recomendar hibernación

1
Charlysteroi

Vale, genial, pues no lo haré nunca más entonces, gracias a todos :P

LLoskka

Echa un vistazo a activar inicio rapido, tiene toda la pinta de que estes continuamente en hibernacion.

Panel de control ---> Hardware y sonido ---> Opciones de energía ---> Elegir el comportamiento de los botones inicio / apagado.

Mas alla de eso, sera en bios S1 / S3 / S5 o alguna opcion relacionado con el wake up del equipo.

1 respuesta
Charlysteroi

#6 Miraré mas profundamente por la Bios, puede que haya algo por ahí, lo que comentas lo tengo bien puesto, el boton de apagado es para apagar y ya, de momento he quitado que el ratón pueda reactivar el ordenador de la hibernación, aunque creo que por lo que dicen los demás mejor no usarlo, buscaré información.

1 respuesta
TR3H0T3

#7 Si mal no recuerdo, la hibernación guardaba el contenido de la RAM en el disco duro, esto tenia sentido con discos mecánicos, donde la carga del sistema desde apagado podía llevar minutos. Ahora, con las velocidades de lectura de los discos, no te ha dado tiempo a cogerte el café y el escritorio ya te está esperando en idle. Además que te ahorras escrituras innecesarias en un SSD.

A mi ni me aparece Hibernar en las opciones de apagado, pensaba que lo habían quitado o aparecía si detectaba un ssd o algo

2 respuestas
LLoskka

#8 Hibernacion = Inicio Rapido en W11 = Apagar equipo basicamente

1 1 respuesta
TR3H0T3

#9 demasiado moderno para mi xD, no tengo ni windows

PiPePiTo

#8 Por defecto viene escondido creo, yo en el dell del trabajo tengo que usar la hibernación si quiero "suspender" el portatil porque el sleep está bugueado (eso dice Dell) en estos modelos y que en teoría lo han corregido 4 veces xD

Sigue existiendo, sí.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • TR3H0T3
  • LLoskka
  • Charlysteroi
  • pantocreitor
  • Shaka