Problemas con lector de código de barras / STX PREFFIX:ON - AGORA /

ZHamster

Buenas tardes,

Ando montando en el curro un lector Tera-D5100 con los 2 TPV´s que tenemos (Agora - Agora Retail) El lector ha emparejado a la primera y la verdad que va fino. El problema es el siguiente, a la hora de escanear un producto no me lo carga en el ticket sino que directamente lee como unidades el código de barras.

Es la primera vez que trabajo con este tipo de hardware y por lo que he leido el error viene por parte del lector ya que no tiene activado el STX PREFFIX:ON . El lector puede cargar prefijos y sufijos sin problemas pero parece ser que no logro encontrar el manual extendido exacto del producto.

Es un poco marciano ya que busco al fabricante por internet y no encuentro su web para contactar con soporte, he topado con algún distribuidor que directamente no me contestan a los mensajes y ando dándole la murga al vendedor de amazon pero también pasa bastante de mi.

Lo mas cercano que he encontrado es la web de idautomation que tienen un modelo fisicamente identico pero que a la hora de cargar los prefijos con el manual extendido no me esta funcionando por lo que entiendo que no es el modelo exacto.

Estoy bastante desesperado ya que el miércoles que viene metemos unos proveedores nuevos y me gustaria/necesito que este operativo ^.

Si por lo que sea alguno de vosotros sabe del tema, ha trabajado con dicho dispositivo o conoce que es exactamente el prefijo STX os lo agradezco, ya que por lo que he leido lo que hace es meter un caracter al inicio de la lectura (el cual creo que es el enter) para que directamente lo cargue en el ticket.

Tambien os pongo los pasos que estoy realizando para cargar el prefijo por si estoy haciendo algo mal ^^

1- Habilito la escritura de prefijo
2- Le marco el código para EAN-8 y EAN-13 (este paso me tiene algo mosca)
3- Le meto el código referente al STX (02 en Hexadecimal)
4- Guardo la escritura

A la hora de leer no me ingresa ningún carácter adicional en un notepad, entiendo que al cargar un prefijo al leer debería de aparecer antes del numero del código de barras. Ej. Si cargo como prefijo una A a la hora de leer el código 12345678 debería escribirme A12345678 (si alguien puede aclararme este punto lo agradezco).

En definitiva.. no se si estoy realizando la configuración correctamente porque no se si el manual que estoy utilizando es el correcto.

Cualquier ayuda sera bien recibida.
Un saludo

Edit: Acabo de hacer la prueba de cargarle el STX sin meterle el tipo de codigo y me escupe el siguiente codigo en notepad.

PREBK2.
K0KK2K
MNUSAV.

Usuarios habituales

  • ZHamster