Problemas con monitor: líneas horizontales

Tig

Hola, he comprado un monitor BenQ 2240 (http://www.benq.com/products/product_detail.cfm?product=1765&pltag=2&ptag=145) para usarlo con mi portatil y no consigo que se vea bien. Constatemente hay unas líneas horizontales vibrando, lo que es muy desagradable. La intensidad de las vibración varía. De vez en cuando se ve casi perfecto, otras es horrible y (a veces) mejora al poner/quitar la conexión VGA con el portatil.

Estoy usando la resolución + tasa de refresco recomendadas por el fabricante (1920x1080 @ 60Hz), así que no creo que sea eso. Mi portatil tiene una gráfica integrada en la placa (intel), es un sony vario serie S de 13".

Por lo que he leído puede ser problema de interferencias eléctricas, lo tengo enchufado en una regleta junto con impresora + flexo + portatil. He probado a cambiarlo de enchufe y aun así se veían las líneas, quizá menos, pero como ya he dicho la intensidad es variable, así que no tengo la certeza de que mejorara gracias a esto. No tengo ningún enchufe cerca libre para su uso exclusivo.

El portatil lo tengo a unos 15-20 cm del monitor, también he leído que 2 monitores pueden crear interferencias entre si, pero el portatil se ve bien y necesito tenerlo cerca pues uso los 2 monitores a la vez (distinta imagen en cada uno).

He leído que hay enchufes/cacharros para evitar las interferencias eléctricas, ¿alguno sabéis cómo se llaman y si funcionan?

Muchas gracias!

Tig

Ya que este tema ha levantado pasiones, os tranquilizará saber que el problema era que el cable de corriente del portatil pasaba pegado al monitor. Al conectar el portatil a otro enchufe, han desaparecido las líneas.

Un bratzo.

LLoskka

Nunca pasar cerca de cables que puedan llevar mucho amperaje ( lease focos y lamparas dicroicas o similares ).

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Tig