Problemas de monitores (Diferentes mismo error)

NickNack

Bueno, me gustaría ser un poco más conciso en el topic, pero me temo que no puedo :s

Veréis, antiguamente tenia un LG 17'' la mar de cuco el, cumplía con sus funciones como todo buen monitor, hasta que un día estaba haciendo no recuerdo que (hace ya unos años de eso) y derrepente se fue la imagen. El botón de luz LED del monitor indicaba que estaba encendido pero solo se veía oscuridad.

Presiono el botón se enciende y al cabo de 3 segundos vuelve a saltar al negro. Resignado me compre otro monitor, esta vez otro monitor de marca distinta, un ASUS VK.

Pues nada, no han pasado ni dos años y me esta haciendo lo mismo desde ayer por la noche. Estoy un poco confuso respecto a que se debe este... fallo (por no llamarlo putada la verdad).

Comento así por encima que:

  • Descarto la fuente de alimentación (de entrada, o eso creo), ya que cuando cambie el monitor la ultima vez cambie también la fuente de alimentación.

  • La gráfica no parece ser, he conectado la pantalla a un portátil y me sigue haciendo lo mismo.

  • El cable VGA que conecta el monitor ha sido reemplazo y sin éxito, sigue haciendo lo mismo.

  • El cable de AC también lo he cambiado, sin ningún tipo de efecto.

Citar que últimamente notaba como cierto... hormigueo en la pantalla, pero era solo al encenderla, luego se estabilizaba. (Era muy poquito, como pequeñas ondas en la imagen si acercabas la cara al monitor).

No se me ocurre otra cosa que el monitor falle por dentro, alguna historia relacionada con que se caliente y salte (de monitores entiendo poco), a ver si alguien por estos lares puede poner un poco de luz a mi vida (o a mi monitor, me conformo también xD)

Nota del autor: Tengo tan pocas ganas de llamar al servicio de atención al cliente de ASUS, me lo cojera un panchito, me dira NO MAME WEY todo esta CORRECTO ACÁ, no veo ningún error, como dicen siempre, me remitirán a reparaciones, tendré que discutir con ellos (no sería una llamada al servicio de ASUS si no hubiese una buena discusión de por medio), y si dios quiere porque este monitor esta comprado al por mayor me haran un RMA de esos tan chulos que hacen ellos, de te envio la pantalla, y a los 3 meses te la devolvemos (y no voy pasarme 3 meses con este 2GHZ 190MB de RAM gracias).

Cualquier idea será bienvenida, y gracias de antebraso weys :P

Sneyk

Me suena mucho este problema..yo tenia el mismo , colocaba distintos monitores y se encendia, pero se apagaba a los 3segundos, lo que pasa que yo lo solucioné cambiando la gráfica, aunque si dices que no es ni el VGA - AC ... y que has probado 1000 cosas, como no sea algun problema del SO..

Vete tu a saber porque te pasa esto por 2º vez, como no tengas un problema de electricidad en tu casa y haya dado algun chispazo, es raro.. te diria de actualizar los Plug&Play, pero si no te enciende chungo..

1 respuesta
NickNack

#2 Si fuese problema del PC o gráfica y tal, no se tendría que apagar cuando lo conecto al portátil, ya que ahí lo único que influyen son los cables y el propio monitor.

Últimamente salta de vez en cuando la luz, a veces 2 veces por día, no se porque cojones, pero así es.

Explícate en eso de actualizar los plug&play, me has dejado un poco pillado ahí xD

Usuarios habituales

  • NickNack
  • Sneyk