Problemas overclock c2d 6600

Darth

Primero de todo, mi equipo:

  • INTEL C2D 6600
  • ASUS P5B
  • ARTIC COOLER FREEZER PRO
  • RAM 2 Gb CORSAIR
  • NVIDIA 8800 GT 512
  • TFT 22" LG L222W
  • SEAGATE 320Gb SATA2
  • Fuente Corsair VX550

Hace poco puse en la bios de mi P5B la siguiente configuración para sacarle más partido a mi e6600

CPU: 400x8 (1.415 V) @ 3.2 Ghz
Memorias: 4-4-4-12 (2.1 V) (originales a 5-5-5-15)
El resto de voltages no están fuera de lo normal.

Temperatura en Windows: 43º en idle, 52-53º Full

El Orthos llega a 62º y solo lo tuve media hora pero no vi ningún signo de inestabilidad.

El caso es que solo he experimentado algún "apagón" cuando uso juegos pasadas las horas y no siempre. Sé que la fuente no es, la gráfica está bien alimentada y con los valores default y las temperaturas del micro o gpu no las veo excesivas.

¿Que puedo hacer? Subo los voltages? ¿Dejo las latencias de las memorias como estaban?

Gracias ;)

zellverin

Media hora de orthos no es nada, pasale minimo minimo unas 8 horas, eso para la cpu. Tambien puede ser k la causa de la inestabilidad sean las memorias ya que veo k has bajado los timmings, para comprobarlo usa el memtest entre media o una hora. Y weno esa p5b depende de como sea, si ha salido rana tb puede que le cueste llevar esos 400 de fsb, puedes probar a bajar fsb al micro y subirle el multi para comprobar si es la placa.

Salu2

asesino00

Tambien prueba con el occt yo dejaria los timming en 5 5 5 18 aunque no se de cuanto son esas memorias aunque imagino que son de 800mhz porque a 1066 no creo que te aguantaran esos timmings.

PD: yo bajaria el voltaje del micro lo veo alto no es recomendable ir a mas de 1.40 a diario ademas que te ira mas fresquito aunque esas temperaturas son buenas. Podias probar con el multi a 9 con 380 fsb o 370 fsb que te deberia aguantar.

aLeX

Yo creo también que con menos FSB y más multi sería mas estable.

Y no solo eso, si tienes habilitado el SpeedStep (EIST, o como se llame en tu placa) lograrás tener el micro con un multi x6. Si el bus es de 400 irá a 2'4 Ghz, pero en cambio si tu bus menor tendrás la CPU a menor velocidad y más fresquita en idle.

Superficus

Prueba las memorias a 2.2 o reduce los timings / frecuencias.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • aLeX
  • asesino00
  • zellverin
  • Darth