Problemas de pantalla (o de gráfica?)

ArcheR

Bueno, tengo un problema, a ver si alguien puede ayudarme.
Básicamente, el problema es que cuando pongo cualquier cosa a la resolución 1024x768 (ya sea escritorio de Windows o en un juego), la pantalla se ve MUY BORROSA, no se puede leer nada, como si las cosas se movieran para los lados, es rarísimo, y no puedo leer ni una palabra y en general los iconos y todo se ve fatal, pero en cuanto cambio, por ejemplo, el escritorio de 1024 a otra resolución (menor o mayor, da igual), la pantalla ya se me pone bien.

No es tan grave, porque yo puedo ponerlo a 1280x780 y punto, pero me preocupa, y no sé si es de la gráfica o del monitor. He probado a reinstalar los drivers de la gráfica, pero ni con los genéricos de XP va bien la resolución 1024x768. También he probado a desmagnetizar el monitor, que hacía tiempo que no lo hacía, pero nada, sigue igual. Esto me pasa desde esta mañana, ayer cuando me fui a acostar tenía 1024 de resol. y me iba perfectamente, apagué el monitor, y esta mañana me despierto, lo enciendo y me veo eso raro en la pantalla. Estoy preocupado :(.

Gracias a los que puedan ayudarme.

M

Yo me tiraria por comprobar el monitor, ya que es lo mas sencillo, si tienes un colega para comprobarlo coge la CPU y compruebalo. Si tienes otra grafica pos tambien puedes comprobarlo.

Para comprobar si es de la grafica, podrias configurar la gráfica como una genérica SVGA y comprobar si te deja subir la resolucíón, si te deja, es posible que se hayan petado los drivers, prueba a configurarlos otra ves y ya contaras, pero yo me tiro mas por el monitor.

ArcheR

Bueno, definitivamente creo que es problema del monitor. He quitado la Radeon 9200 que tenía puesta y he puesto la gráfica del otro ordenador (una GF2 MX400), y nada, también sigue pasándome, por lo que veo que es del monitor.
Todavía no he probado a dejar la Radeon y cambiar el monitor, no la gráfica, pero vamos, no creo que saque nada nuevo, de todas formas lo haré para aclarar cualquier tipo de duda.
Intenté todo, quité los Catalyst 3.8, puse los 3.7, los 3.6, pero claro, si el problema no es de la gráfica sino del monitor, por muchos drivers que cambie seguirá petando igual.
De todas formas, ya desde hace cosa de 2 horas ni siquiera se ve bien a 800x600 u otra resolución diferente de 1024x768, sino que se ve bien cuando quiere a la resolución que quiere y como quiere :(.
El monitor tiene 4 años, me lo compré junto con mi anterior ordenador (Pentium3 700Mhz), puede que ya no quisiera vivir más. Sin embargo era un muy buen monitor (SAMTRON 19" 95P-Plus).

En fin, supongo que tendré que ir mirando monitores, lo malo es que no es como un ratón o un teclado, que por menos de 5.000 ptas pillas algo bueno, un monitor te sale 25-30.000 ptas.

Bueno, gracias a la respuesta de #2.

-Rock-

Yo también me decanto por el monitor, busca por en las opciones del monitor, tendria que haber una opcion que se llama: Desimantar pruebalo a ver que tal.

Espero haberte servido de ayuda.

Usuarios habituales