Problemas para instalar w11

S4t0r1

Muy buenas. No sé si alguien más ya habrá comentado este problema y esté la solución por ahí, pero estoy intentando instalar w11 y, cuando ejecuto el PCHealthCheck me dice que cumplo todos los requisitos excepto que tengo el modo arranque seguro desactivado. Sin embargo, este cambio ya lo he hecho (lo hice hace tiempo cuando intenté actualizar a w11 por primera vez), pero el comprobador me dice que sigue deshabilitado. He entrado a la BIOs y he comprobado que todo está como debe, y lo está, pero me sigue diciendo que no está habilitado. Alguien sabe a qué puede deberse esto? Muchas gracias de antemano

Mendiola

Comprueba que el disco duro donde vas a instalarlo esta configurado con el modo de particiones GPT desde el Administrador de Discos.

Y luego en la placa base, el CSM desactivado, el modo de Arranque (también llamado Boot Mode) en UEFI (y no en Legacy BIOS), y luego el Arranque Seguro activado como mencionas.

Además tienes que activar el TPM de la placa base (en AMD lo llaman fTPM y en Intel es PTT) Hay otro que pondrá dTPM, TPM chipset, TPM dedicado o nombres similares, ese no lo actives porque es el TPM por hardware que necesitas instalar un chip físicamente en la placa. Con el que va por software, es decir, el fTPM, PTT o el nombre que le haya puesto el que ha diseñado la interfaz de la BIOS de la placa base, bastaría si el procesador es de 2015 aprox hacía delante.

1 respuesta
S4t0r1

#2 Gracias por responder tan rápido. El CSM no puedo desactivarlo porque, si lo hago, no me arranca el SO y se abre constantemente la BIOs. Tengo que dejarlo activado y, ahí sí, establecer el modo de arranque en UEFI y no en Legacy. Todo lo demás está hecho, pero el comprobador me sigue diciendo que no tengo el arranque seguro habilitado.

1 respuesta
pantocreitor

#3 si no deshabilitas CSM no vas a poder instalar W11. Prepárate el USB de instalación, resetea BIOS, configura todo bien e instala W11.
No deberías tener problema así.

1 respuesta
S4t0r1

#4 En todos los tutoriales que veo de configuración en la BIOS para ASUS pone que dejes CSM activado. Aún así, probé a desactivarlo como me comentó el compañero, pero solo me iniciaba la BIOS e incluso la lista de prioridad de las unidades de arranque ya no me salía. Me da un poco de yuyu volver a desactivarlo

1 respuesta
pantocreitor

#5 el usb en el que tengas el arranque de Windows 11 debe pillarlo como unidad uefi y aparecerte.
Algo raro hay ahí de config para que no te salga.
Si la placa es relativamente nueva podrías probar a actualizar la BIOS ya que en muchos casos las versiones nuevas vienen ya configuradas para poder instalar Windows 11 sin problemas.

1 1 respuesta
S4t0r1

#6 perfecto. Probaré a actualizar la BIOS y acto seguido arrancaré desde el USB. Mi intención inicial era hacerlo desde el propio w10 para no tener que formatear el PC pero bueno. Si no queda otra, lo hago desde cero y listo. Gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#7 haaamijo, si configuras para W11 tienes que instalarlo, para W10 tendrías que hacer cosillas.
Aún así, si no vas a instalar aún W11 no toques BIOS

1 1 respuesta
S4t0r1

#8 Problema solucionado. Tenía el SSD en el sistema MBR y no en GPT, por eso no me dejaba deshabilitar el CSM, ahora el comprobador ya me dice que el PC es apto para w11. Ya solo me falta conseguir actualizar la BIOS, que no sé por qué no me bootea el flash drive con el archivo para actualizarla. Tengo el flash formateado a FAT32 y con el archivo de la update renombrado, pero se me ejecuta windows directamente aunque la prioridad de arranque esté bien puesta. Sabes por qué puede ser? Muchas gracias de antemano por todo

1 respuesta
Overwatch

#9 Estás actualizando mal la bios... tienes que entrar en la bios para actualizarla, busca la opción dentro y ten el usb insertado para seleccionar el archivo.
Desde ahí se te actualizará.

1 1 respuesta
S4t0r1

#10 Justo lo he visto hace 5 mins hurgando por la web de ASUS. Muchas gracias!

1

Usuarios habituales

  • S4t0r1
  • Overwatch
  • pantocreitor
  • Mendiola