Problemas pc nuevo

rafapuyol

Hace unos dias pedi una placa "ASRock H170 Pro4", procesador "i5 6600" y 1 tarjeta "8gb ddr4 2133mhz".

Ayer lo termine de montar todo, y formatee el disco.

El problema es que cuando instale un par de programas y reinicie el ordenador, al ir iniciando los programas el procesador se pone al 100% y se queda pillado un rato, y luego estando en windows sin usar esta al 50-60% o incluso más.

También estoy teniendo problemas con las pantallas, tengo 3, 2 monitores 1080 de 24" y una tele 4k de 43". Los monitores conectados por dvi y la tele por hdmi 2.0. Todas conectadas a una gtx 970.

Antes del cambio me detectaba las 3 pantallas, y la tele a 4k y 60hz, ahora solo me detecta una pantalla por el primer dvi de la grafica, el otro no. Y la tele me la coge a 1080 y 60hz, o 4k 30 hz.

¿Alguna idea de que puede pasar al procesador y/o grafica?.

AikonCWD

Cuando tienes el PC en idle... que procesos te consumen esos 50% de CPU? Usa algñun explorador de procesos detallados como ProcessExplorer de Sysinternals.

Has instalado todos los drivers actualizados de tu placa, chipset, controladora SATA/ACHI, etc?

Sobre los problemas con el monitor... ni idea, no controlo mucho de esos temas.

1 respuesta
rafapuyol

#2 pues ahora mismo no estoy en casa, pero ayer dropbox sin descargar nada ocupaba 40% de cpu, torrent sin tener nada bajando lo mismo y programas similares igual, en teoria estan todos los drivers por que me baje un programa que los busca e instala.Probare mas tarde eso que dice de procesos detallados.

1 respuesta
althenwolf

Mándanos una captura del Administrador de tareas.. Puede ser algún proceso de windows que en los primeros días esta actualizando sus cosillas. En cuanto a lo de los monitores debe ser los drivers de la gráfica. Reinstalaselos dado que windows suele reinstalar sus propios drivers al acabar de instalarlo.

1 respuesta
fraJiscow
#3rafapuyol:

en teoria estan todos los drivers por que me baje un programa que los busca e instala

Busca tú los drivers originales en la web del fabricante.

1 respuesta
rafapuyol

#4 a la tarde mando una, y probare tambien a reinstalar los drivers.

#5 ¿cuales son los fundamentales que deberia instalar?, por que el programa ese me instalo un monton.

1 respuesta
fraJiscow

#6 Pues todos, digo yo. Ve al fabricante de cada componente e instala los drivers que te ofrezcan. Antes no estaría mal quitar toda la basura que te haya instalado el progrmaa ese

1

Usuarios habituales

  • fraJiscow
  • rafapuyol
  • althenwolf
  • AikonCWD