Problemas con el rendimiento del PC

Uzran

-Caja: Antec Three Hundred
-Procesador: AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 Box
-Placa Base: Asus M4A88TD-V EVO/USB3
-Memoria RAM: Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
-Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
-Tarjeta Gráfica: XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5
-Fuente Alimentación: Generica 480W

Tengo el pc desde Enero excepto la fuente de alimentación y al principio funcionaba sin ningún problema. A finales de febrero formatee y desde entonces tengo problemas de rendimiento. Al entrar a un juego como StarCraft 2, antes no me daba ningún problema, ahora al entrar en cada partida me pega un pequeño lagazo de 5 segundos y luego funciona sin problemas. Antes de formatear esto no ocurría además de que cargaba las partidas más rápido.

Ese no es el único problema, también en escritorio me da unos parones que no me parecen normales para estos componentes y el rendimiento general es muy bajo comparado con antes. Al ver esto decidí formatear de nuevo y el problema persiste. Cuando me da los parones en escritorio miro el monitor de recursos y el uso de la CPU es de un 5% y de un 30% de la memoria física, lo que lo hace más extraño. Instale el CPUip y el AIDA64 Xtreme y los valores de la CPU parecen normales, solo que en el sensor del AIDA64 no me indica nada mas que la temperatura de la CPU y aunque aparecen los 6 núcleos, no me indica la temperatura de cada uno de ellos.

¿De que puede ser el problema? Muchas gracias =)

B

Pero por que coño comprais fuentes genericas? NO lo entiendo, es la compra que mas hay que mirar, como se pongan tontas se puede cargar el ordenador entero, y siempre dan problemas, porque son de carton, vienen con los paquetes de Frosties.

Pon las temperaturas, intenta cambiar componentes como la RAM o la grafica, y de momento poco mas.

2 respuestas
Uzran

#2 La fuente la tenia de un ordenador viejo y no me llegaba el dinero para una mejor. Cuando pueda me comprare la Cooler Master GX-750W pero hasta entonces tengo que aguantar con esta... ¿Puede ser ese el problema? Aunque antes de formatear me iba pefectamente...

1 respuesta
ChaRuu

#2 sabe, +1 claramente.

Kaiserlau

#3 q sistema operativo tenias y cual tienes instalado ahora?

Reformatea, instala el So y luego solo drivers con un orden(placa, grafica etc..), instala un juego y prueba again.

1 respuesta
Uzran

#5 Uso Windows 7 64 bits. La ultima vez que formatee hice eso y seguía igual.

1 respuesta
B

#6 ya te lo han dicho arriba, lo mas seguro es que sea cosa de la fuente, no da suficiente potencia y te petardea

tengo entendido
que es lo que hacen las fuentes cuando no dan la suficiente potencia, que en vez de dejar de suministrar esta, lo que hacen es repartirla entre los componentes, es decir, da menos a la grafica (por ejemplo eh?) menos a la cpu...etc para nivelar y poder abastecer a todos los componentes

saludos

2 respuestas
Uzran

#7 Pense que ese sería el problema desde el principio pero quería comprobarlo xD

Muchas gracias a todos ^^

1 respuesta
Prava

#8 Las fuentes que no dan potencia no dan este tipo de problemas, ojo. Generalmente no suelen tener punto medio: o hacen su trabajo bien y el ordenador no se resiente o hacen imposible el uso del pc, puesto que al sobrepasar las capacidades de la fuente el ordenador se apaga...o quemas la fuente si ésta es muy cutre y la excedes de mucho.

De cualquier manera yo iría pensando que esa no es la causa, pero también pensaría que cuánto más tiempo esté esa fuente cutre dentro del pc más posibilidades de que haya un desastre.

¿Mi recomendación? Empezaría por la ram, pasando un memtest.

#7 No, para nada. Una fuente tiene una serie de protecciones (o ninguna, si es una cutre-fuente :O ), que saltan dependiendo de las circumstancias. Si excedes cualquiera de ellas la fuente simplemente se apaga.

Para que te hagas una idea, los interruptores son parecidos a los que tienen en el cuadro de luz de tu casa. Si excedes el consumo en alguno de los térmicos, éste se dispara desconectando el circuito (con las fuentes lo mismo) y también tienes otro para cortos, etc.

En fin, que de cualquier manera no se reparte nada. Un componente eléctrico exige una determinada corriente (variable, según la carga): ¿que se la puedes suministrar? Bien. ¿Que no? Mal: si la fuente es buena salta algún control y se apaga todo y si es mala pues...posiblemente tengas una barbacoa dentro del pc.

1 2 respuestas
B

#9 ok, es bueno saberlo, ya dije que tenia entendido, no lo tenia muy claro xDD

gracias y saludos!

Uzran

#9 Gracias por aclararme las dudas respecto a la fuente :) Aun asi, mejor me compro la que ya mencioné porque me da miedo joder el pc xD

Ya resolví el problema. Resulta que en la BIOS tenia la RAM mal configurada a 1066, he cambiado el valor a 1600 y problema solucionado. Muchas gracias a todos :)

Usuarios habituales