Problemas con temperaturas i5 2500k (o eso creo)

rubeno

Muy buenas, recientemente he adquirido un ordenador nuevo cuyo procesador es el i5 2500k, refrigerado por el disipador Arctic Cooling freezer 13 pro.

Nada mas instalar windows 7, le hago 20 pasadas del linx utilizando toda la ram y monitorizo la temperatura con el hardware monitor: temperatura en idle 43ºC y temperatura máxima alcanzada 96ºC. La prueba no ha dado ningun fallo, y tampoco he sentido que los ventiladores de la caja (Antec three hundred) echaban aire caliente.

Creo que las temperaturas están mal, no?? Que puedo hacer para solucionarlas?? (El ordenador no lo he montado yo, ya que no se como se montan)

JacKeRRR

Normal no es, 43º debería dar cuando pones al máximo la CPU.
Antes de nada prueba otros programas por si acaso, como el CPU Temp o el OCCT.

De todas maneras si no sabes mucho, mejor ves y díselo al que te lo ha montado.

#3 Pues llamales y que te pasen con un técnico, que seguro que te lo soluciona o te dice porque es.

rubeno

Me lo ha montado pccomponentes

1 respuesta
K0N1G

Exactamente donde te da esos 96º¿? En los cores no creo, sera en cputin o auxtin no?

rubeno

Me los da en el core0, core1, core2, core3

rubeno

Alguien me puede decir como puedo desmontar mi disipador y volver a ponerlo cercionandome de que esté bien apretado??

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 En la estupenda guia que Prava se curro.

http://www.mediavida.com/foro/3/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

rubeno

Bueno, he apretado el disipador hacia el procesador, y las temperaturas no varian. De todas maneras, he dejado 20 minutos el linx puesto y mientras funcionaba, el disipador estaba frio al tacto, y me marcaban los 96 grados en los cores... ¿Es normal que lo sienta frio al tacto?

2 respuestas
LiiTo

#8
96 grados? no se reinicia con esas temperaturas el PC para proteger?

NeO_PedritO

#8 Tienes el disipador mal puesto si o si, revisalo a fondo. Aunque habiendo sido montado por pccomponentes, lo mejor seria llevarselo a ellos y que hagan su trabajo, pero ya te supondra un gasto de envio y de tiempo.

rubeno

Hmmm, midiendo las temps con el speedfan hay una medicion que pone CPU aparte de los core0 core1 core2 core3.

Con el linx puesto, los cores suben a 96, pero donde pone CPU se queda en 62ºC. Esto que significa??

1 respuesta
NeO_PedritO

#11 Fiate mas de hwmonitor que de speedfan, y lo mismo para las sondas, son mas fiables las de cada core que la del package en general.

Podria darse el caso de tener las sondas mal, pero cuando has dicho que el disipador esta completamente frio al darle caña al procesador, esta claro que no hace bien el contacto con la cpu.

frostttt

PCComponentes ofrece un autentico servicio basura de montaje.

B

yo no me fiaría mucho de eso, puede ser que haya distintas temps, una del hardware interior de la cpu y otra general, y obviamente la interior del hardware estara mucho mas caliente

Prava

A ver, yo desmontaría ipso facto ese procesador, porque esas temperaturas signifncan que el disipador no hace ningún tipo de contacto (o uno muy moderado) con el procesador.

Tengamos presente que estos procesadores son super super fresquitos de por sí, así que esas temperaturas son ridículas.

PD: ni se te ocurra usar el ordenador en estas condiciones hasta que no controles las temperaturas. Si no te ves capacitado para desmontar el pc, mándalo de vuelta a pccomp y que se pongan las pilas, que ya les vale...

rubeno

Chicos, acabo de desmontar el disipador, y el anclaje estaba roto. Muchas gracais por vuestra atención, ahora con el disipador de serie estoy a 61ºC con el linx a tope, y noto el disipador que quema. Voy a tramitar la garantia del disipador a pccomponentes. 1 saludo y gracias :)

guilles

Suerte as tenido de verlo a tiempo.

adr1ana_cs

#1 96º??????????? Eso es una auténtica salvajada. Has mirado no vaya a ser problema de la pasta térmica del procesador?

Usuarios habituales