Problemas con torre ( se me apaga )

chelorca

Buenas, me compré el año pasado una torre es un i7 2700K, 4 GB de RAM, un hdd de 500GiB, una placa base Asus P8Z77-V LX, una tarjeta grafica nVidia Geforce gtx 550 Ti y no sé que más datos proporcionar, preguntarme y digo lo que sea.

Total, en verano se me apagaba cuando jugaba y tal, y cuando lo lleve a la tienda me dijeron que era por las temperaturas (Soy de Lorca,Murcia y encima estoy en una habitación pequeña) y el tio, me limpio un par de cosas y me dijo que tuviera la torre abierta, pues eso hice.. se me apagaba pero menos.. pero hoy, que hace un frío de cojones, se me ha apagado 5 o 6 veces jugando al Fifa 14

Que puede ser y que puedo hacer?

willy_chaos

Mira temperatura de la cpu con Coretemp / Hardware monitor.

Mira temperatura de la grafica con GPU-Z

Una vez ya sabes cual es el culpable (siempre que sea por temperatura) toca o bien limpiarlo, o bien comprar un disipador decente.

1 respuesta
BahamutxD

#1 Otra opcion, siempre y cuando hayas mirado las temperaturas, seria mirar la fuente, si es posible probar con otra o probarla en otro PC.

1 respuesta
chelorca

#2 Lo he comprobado sin juego y sin nada, pero vamos, hace 2 minutos se me apagó xD

Supongo que las temperaturas están bien no? xD

#3 En verano me cambiaron la fuente por si acaso era lo que fallaba, pero nada, me pasaba lo mismo..

Es que no me explico con el frio que hace ahora mismo, se haya calentado tanto..

EDIT: la grafica me subio a 70-75 ºC

ElRuso

Se te apaga, apaga, o reinicia?

1 respuesta
chelorca

#5 Se me apaga, a los 3 o 4 segundos intenta volver arrancar, hace un sonido extraño, se vuelve a apagar, y ya arranca solo sin darle a nada

ZaEk

Mira el visor de sucesos, sucesos del sistema. Fijate en la hora en que se te apagó y mira todo lo acontecido antes para buscar errores de disco etc...

Desde mi experiencia, fuente FIJO. Todos los meses cambio un par en el curro y tu caso tiene toda la pinta.

1 respuesta
chelorca

#7 Ya probé poner otra fuente y se me apagaba igualmente :S

Ahora me fijaré en lo que dices a ver que tal :D

Pregunta aparte: Si pongo RL a mi pc, no tendré más problemas de temperatura verdad?

1 respuesta
ZaEk

#8 es mucha pasta, no se si compensa. Aunque venden bloques individuales solo para cpu que comentan que van bastante bien.

Algo asi:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html

En cuanto a lo del visor de sucesos, fijate en sucesos cuyo nombre sea "Kernel Power" o algo asi, es justo cuando te dice que el equipo se ha apagado indebidamente. Busca los sucesos justo de antes, a veces hay pistas de que falle el disco o algo asi. De todos modos, prueba también a cambiar la memoria RAM de zócalos o haz algun test de memoria.

También suele solventar problemas de pantallazos azules y reinicios "sin mas" actualizar la BIOS de tu placa base, por probar no pierdes nada y tardas 5 minutos.

1 respuesta
xuse92

#1 Tienes cooler o vas con el de serie del i7?

Aunque tema de temperatura no es, no?

1 respuesta
R

eso exáctamente me pasó a mí el otro día intentando tocar algunas funciones OC en la Bios (asus también) pero la puse en Default y ya dejó de failear, debido a que de OC no tengo ni puta idea así que la habría cagado seguro toqueteando.

igual es eso, alguna opción cambiada o un OC mal hecho ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
chelorca

#10 El de serie, y en verano por lo menos, si era por eso..

#9 BIOS actualizada, RAM testeada.. todo igual xDD El hombre de la tienda que siempre me ayuda y siempre me lo deja todo bien me dijo que alrededor de unos 120 euros me montaba una buena RL.. Pero bueno.. aunque este bien montanda y tal, si me la pone, no tendría más problemas no?

#11 No, no hice ningún OC, es más cuando actualice la bios lo puse default todo ..

#9 Que hago? que miro? xD

preguntitas

yo tengo un problema similar en un ordenador. Resulta que, desde hace un par de semanas se venía "apagando" de vez en cuando. Algunas veces con carga de trabajo, otras con el simple opera abierto. Al no haber pantallazos, altas temperaturas(35º y 39º en cada core),ni reinicios, ni errores en el visor de sucesos, supuse que era la fuente de alimentacion. La cambie ayer, y esta mañana se me ha reiniciado dos veces, esta vez si ha sido reinicio.

Las temperaturas siguen igual, le he pasado el memtest64 y todo ok. ¿Fuente de alimentación defectuosa? ¿placa?

Es un E5300, 2xDDR, sobre una gigabyte EG41MF-US2H.

Gracias

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • chelorca
  • r3s3r
  • xuse92
  • ZaEk
  • ElRuso
  • willy_chaos