Problemas con Ubuntu 8.10 y el sonido.

helicon

Pues básicamente que lo volví a poner hoy, y va todo de puta madre excepto el sonido. Quiero decir, cuando intento escuchar una canción, a los pocos segundos se corta y se peta. y ya no puedo esuchar nada. y me pasa con el youtube, con el goear, con el spotify a través de wine, y con cualquier mp3 que tengo por el disco duro a través de cualquier reproductor.

¿qué puedo hacer? mi tarjeta de sonido creo que es una realtek ac97.

aparte de todo esto, ¿por qué wine no me muestra bien los caracteres? es imposible leer absolutamente nada. creo tener entendido que es por tener una gráfica antigua (geforce 2) ¿hay alguna solución?

Get

instala las fuetes tahoma, para el wine, en google hay algun q otro manual sencillote para hacerlo.

en cuanto al sonido, actualiza kernel aver si asi te funciona, no es normal eso. (kernel + modules )

helicon

Instalé las fuentes de microsoft mediante el gestor de paquetes synaptic, y nada, igual. es decir, ahora las letras se ven, pero están tachadas como si hubiera mil textos escritos unos encima de otros.

En cuanto al sonido, ¿como actualizo el kernel? aunque eso en verdad luego lo buscaré por google cuando esté en ese ordenador. ¿Puede ser problema de la tarjeta de sonido? Luego pruebo y comento, muchas gracias por el comentario.

helicon

No sé actualizar el kernel, el sonido sigue sin funcionarme, y los videos van lentísimos.

el ordenador en general no me va muy fluido :.. quiero decir, mi ordenador es una mierda, pero, en XP me iba decente, ¿no debería irme mejor en ubuntu? ...

DmoN

Prueba esto:

http://hacktolive.org/wiki/Super_Ubuntu

Usuarios habituales

  • DmoN
  • helicon
  • Get