Problemas con UDMA en chioset Ali

mig21

Hola a todos, tengo una maquina con una placa Chipset M1533 de ALi bajo un Windows XP SP1 parcheado ocn los parches RCP y criticos de explorer y outlookspress.

El problema es que con los driver por defecto del WXP no me pilla el UDMA 66; la placa soporta UDMA 33/66 (mode 2 y 4) y el disco duro tb (ATA 100). pero aun asi se me queda en mode PIO y no hay manera de cambiarlo por mucho que cambi la deteccion en las propiedades del controlador IDE. Al arrancar me reconoce el HD a UDMA mode 4 pero cuando llega XP solo PIO (se nota muchiisimo la bajada de rendimiento). La maquina como curiosidad tiene una memoria de 128mb de las que comparte 8 con la grafica (incorporada) pero para mi que esto es aparte.

He probado a instalar los dirvers 2.05 de Ali para el chiset 1533 (el readmi txt figura que hay un ide miniport driver que solo hay que instalar en caso de problemas) y tampoco funciona. Te insala una pequeña aplicacion que parece que es para pasar el disco a UDMA pero esta bloqueado en PIO tambien. (el programita se llama setdma).

El caso es que no consgo que me pille el UDMA 33 y por mas que busco por inet no encuentro nada concluyente......

¿Me podeis ayudar por favor?

mig21

¿?

Usuarios habituales

  • mig21