Problemas "ventilacion" de un portatil 13"

JoMa

Buenas,

No creo que sea novedad esto por lo que voy a pedir consejo, tengo este portatil de 13"

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&com.broadvision.session.new=Yes&PRODUCT_ID=1097357

desde hace 1 año o asi, y la verdad que le doy bastante caña en cuanto a horas encendido se refiere, al principio incluso podia jugar al " Fifa 12 " sin problemas, pero con el paso del tiempo desisti ya que a los minutos de estar jugando se apaga el portatil, bueno pues nada, el problema viene ahora cuando ya nada mas encenderlo y le "enchufo" cualquier video en 320p / 480p ( calidad youtube ) con el paso de los minutos se empieza a acelerar el ventilador y acaba apagandose tambien, y eso ya me mosquea porque claro para ver series ya me direis...

Conclusion :

  • Asumo que estos problemas vienen dado por problemas de hardware a raiz de las horas de encendido se refiere ? no hay nada a nivel de software que pueda mirar que haga que el ordenador se caliente a los pocos minutos de encendido ? ( el ventilador limpio esta )

  • de tener que asumir el hecho de que se calienta y punto me recomendais algun tipo de " base " que refrigere ? nunca he usado una ni he visto como funcionan.

  • alguna otra recomendacion ?

JoMa

ahora mismo tenia el portatil que iba a echar a volar, miro el rendimiento :

y no veo nada descabellado, no ? hombre 2'6 gbs en uso de los 4 que tiene si acaso, me da por mirar los procesos y veo que esta el " plugin-container " del firefox ( algun flash por ahi abierto ) , unos 100.000 kbs, le " finalizo el proceso " y en seguida se " tranquiliza " el ventilador... :s

  • edit -

    nada vuelve al ataque, ya esta otra vez ahi el ventilador en su maximo esplendor y ahora no tengo ni el youtube abierto, lo que si tengo es musica en windows media, firefox, chrome, azureus, tweetdeck... vamos tampoco nada " anormal "

Mall0rk1NNN

Si tiene mas de 1 año, el ventilador tiene que estar comido de mierda y polvo y no refrigerara bien, mira a ver si tienes acceso al ventilador por alguna tapa de la parte de abajo del portatil y lo limpias

1 respuesta
barbarawr

Buenas, yo tengo un portatil que está orientado para el gaming y eso.

Al principio iba genial (tiene 2 años) pero ahora por ejemplo cuando juego al counter strike source al rato se me calienta y de ir a 500 fps voy a 70 y cosas así =/

Lo formatee y nada, lo abrí para ver si tenía polvo y nada.. Yo lo voy a llevar a una tienda para que me miren bien los ventiladores y me cambien la pasta térmica. Si se me soluciona te contaré ^^

el mio es este, un acer aspire 5942

2 respuestas
WeFun4U

#4 500 fps? que es eso el ordenador central de la NASA?

1 respuesta
barbarawr

#5? xD el counter strike source funciona con cualquier cosa, con que tengas un pc medio bueno no bajas de 400-500

JoMa

#3 como comenta #4 la cosa es que no tiene ni una motita de polvo... :s

Usuarios habituales

  • JoMa
  • barbarawr
  • WeFun4U
  • Mall0rk1NNN