Problemas virtualizando Win2008R2 Foundation HP

willy_chaos

Pues resulta que en el curro tenemos un servidor HP con Windows 2003 y ahora hemos comprado un Win2008R2 Foundation HP + 15 licencias CAL.

La cosa es que queremos virtualizarlo para poder tener ambos sistemas operativos funcionando mediante Vmware ESXI 5 instalado en el HP.

El primer problema que me encontre es que no puedo instalarlo en el ESXI, porque en la instalación tiene que detectar el hardware de HP, pero bueno, le hicimos la instalacion física y luego con Vmware Converter lo pasamos a maquina virtual. Ahora ya tiene instalado el ESXI y el Windows 2003 esta funcionando sin problemas.

El Windows 2008R2 lo he actualizado a la última actualización de Windows update, y le he creado el dominio. Justo después de reiniciar por la creacion del AD, me sale este error.

El Windows aún no está activado, pero con otras versiones de Windows 2008R2 no me ha salido esto despues de crear un AD, incluso sin estar activado.

Por lo que tengo leido las licencias CAL vienen integradas ya en la ISO del Foundation por lo que no hay clave para las CAL.

Usuarios habituales

  • willy_chaos