Problemas con el Wifi y Ethernet.

ShawnFNN

Buenas! hoy vengo a buscar un poco de ayuda, porque llevo 3 años igual y hasta hoy no me ha """""afectado""""".

El problema es que tengo contratados 600 MB de fibra simetrica y a mi PC llegan como mucho 20MB (Descargando cosas de steam o programas me descarga a 3MBs por segundo)

Necesito ayuda porque no se cual puede ser la solución.

Datos:

Tengo el router en la sala (Donde mejor viene para la instalación) conecto un cable ethernet de un PLC tp link al router y en mi cuarto de unPLC al PC.

De ahí viene el problema? Creo que tengo 1gb de tarjeta de red, y no me acuerdo muy bien pero juraria que haciendo pruebas de speed test con el portatil (lo tengo roto hoy dia) hace años llegaba perfectamente el internet.

¿Como soluciono esto? Un mejor PLC hará que me lleguen mas MBs? (Juraria que el tp link tiene tambien capacidad de 1GB). ¿Tengo que conectarme directamente al router con el ethernet (Tengo que pasar el cable por toda la casa?) . Existe algun metodo mas? Sera problema de la instalacion electrica de mi casa y no del PLC?

Si alguien que me pueda ayudar necesita mas info que me la pida.

QueTzaL

Lo mejor sin duda es pasar un ethernet directamente desde el router. Los PLC son lo que son a fin de cuentas, y si, la instalación eléctrica de tu casa tiene mucho que ver a la hora de lo bien o mal que puedan ir los PLC, básicamente cuanto más antigua, peor irán.

Lo que puedes probar con los PLC si no lo tienes ya así es conectarlos a un enchufe de la pared totalmente independientes, es decir, nada de conectarlos a una regleta o ladrón.

1 respuesta
ShawnFNN

#2 Intentare probar a mejorar los cables ethernet y conectarlos como tu dices desde el enchufe de la pared y no regleta, si no mejora, tendria que mover un cable de ethernet de mi cuarto al salon por toooooda la casa

SwarkO1

La velocidad que te llega de los PLC depende del circuito de la casa donde esten. Si tienes la posibilidad de cablear con ethernet es lo mejor, en mi caso yo acabe comprando un sistema wifi mesh

preguntitas

Si lo tienes conectado en una regleta, bastante bien te va.

V

Has probado a apagar y volver a encender?
De nada.

Att: Servicio tecnico de cualquier sitio oficial

V

Leyendo tu hilo te respondo desde la experiencia personal.

Conecta un cable ethernet directamente desde el router al pc, da igual lo largo que sea pero que sea un cable que soporte X velocidad, porque cada cable tiene una velocidad distinta. Cada vez que metas un dispositivo en medio...va a perder velocidad dependiende de varios factores que tu no puedes controlar y con que tengas 1 solo factor, ya pierdes internet.

Asi que cable directo y se acabó, no hay más mano santa que esa.

PD: No caigas en la falsa comodidad de los repetidores wifi. Coge cable, lo pones debajo de los zocalos y que recorra toda la casa si hace falta. Tardas 1 hora y el resultado es el mejor que existe para una conexion limpia y perfecta.

1 respuesta
Centrate

yo pase cable de ethernet por el tubo corrugado de los cables de la luz y puse 1 salida en cada habitación y 3 en el salón, coste total de la instalación 45€ en comprar la bobina del cable (S-FTP) y varias herramientas, es lo mas sencillo del mundo hacerlo uno mismo

1 respuesta
Doest

#7

Conecta un cable ethernet directamente desde el router al pc, da igual lo largo que sea

Según los estándares generales, la longitud máxima de transmisión de un cable de ethernet estándar (UTP de Cat5) es de 100 metros

Por lo que la teoría nos dice que un cable de un metro normalmente ofrecerá un mayor pico de velocidad que uno de tres. Si metes por meter igual no gana en nada 🤷‍♂️

#8 Como comentas. Lo suyo si lo metes junto con la red eléctrica es usar cable apantallado, mínimo STP y mejor SFTP (Éste último mejor que ya lo instale alguien que sepa).
Que a su vez el cable apantallado no es tan flexible, sin conexión a tierra, va a dar problemas y tienen que utilizar conectores especiales, etc.

Meterlo todo por el mismo lugar da a la pérdida de información por interferencias electromagnéticas (diafonía o Crosstalk en inglés) y por ello genera bajones en la red de internet de la casa.

Mucha gente comete el error de meter un cable de ethernet corriente y moliente por esos lugares y luego llora de que la red les va fatal 🤦‍♂️

2 respuestas
Centrate

#9 0 problemas y sin perdida, realice varias mediciones con testeos y todo funciona como tienen que funcionar, imagino ya que dependerá de las calidades de la instalación de cada vivienda, en mi caso todo perfecto y eso que me ahorro.

Kory

Dependiendo de la saturación de la red eléctrica, el PLC ya puede ser de 2 millones de Gbs que no te va a funcionar a la máxima capacidad.

Yo estaba como tu, hasta que por mis santos cojones tire un cable, hice unos apaños y arreglado. Cable directo desde el router a la tarjeta de red. Fin del problema con unos cuantos metros de cable.

Bachoqueto

#1 Es posible que haya varias causas para que no estés recibiendo la velocidad de internet que esperabas. Algunas posibles causas podrían ser:

Problemas con el router o con la configuración del router: Asegúrate de que el router esté colocado en un lugar adecuado y de que esté configurado correctamente.

Problemas con el cableado: Si estás utilizando un cable Ethernet para conectar el router a tu PC, asegúrate de que el cable esté en buenas condiciones y de que esté conectado correctamente. También es posible que haya problemas con el cableado de tu casa, que pueden afectar la velocidad de tu conexión.

Problemas con el módem: Asegúrate de que el módem esté en buenas condiciones y de que esté configurado correctamente.

Problemas con el proveedor de internet: A veces, el problema puede estar en el proveedor de internet. Asegúrate de que tu proveedor de internet esté brindando la velocidad de conexión que esperabas.

En resumen, hay varias posibles causas para este problema y no es fácil determinar cuál es el problema específico sin más información. Una solución podría ser intentar conectarte directamente al router utilizando un cable Ethernet en lugar de utilizar PLCs. También podrías probar conectando el portátil directamente al router para ver si obtienes mejores resultados. Además, podrías probar contactar a tu proveedor de internet para ver si pueden ayudarte a resolver el problema.

V

#9 Nadie ha dicho de meter por meter, es meter la distancia que toca y se acabó. Y no hay perdida de velocidad en un cable de 1 a 3 metros...pierde velocidad a partir de X y segun la calidad del cable, si compras uno bueno ya te digo yo que no pierde nada.

Usuarios habituales

  • Vizerdrix
  • Bachoqueto
  • Centrate
  • preguntitas
  • SwarkO1
  • ShawnFNN
  • QueTzaL

Tags