Problemas con wifi y sesión openbox

BLZKZ

Pues eso, instalé openbox, teniendo ubuntu 8.10 para quitar el pestoso metacity. Y al final deje de usar la sesion gnome y usaba sólo la de openbox, pero ahora me está tocando la moral porque no me conecta al wifi o al menos no tengo internet, mientras que si inicio la sesión gnome sí.

Esto me lleva a pensar que lo mismo no inicia el controlador o algo, pero lo jodidamente raro es que antes y sin tocar nada Sí conectaba :S

Si me podeis echar un cable o algo os lo agradeceré ;)

salu2

maRc

Prueba a iniciar el NetworkManager desde consola. Creo que era ejecutando "nm-applet" o algo así.

Si te funciona, metelo en el inicio de OB.

BLZKZ

Gracias, de momento 0 problemas :D.

Hay que decir que openbox ha sido un gran descubirmiento, lo que me fastidia es tener que configurar rox entero para que me abra cada archivo con su correspondiente aplicacion, ya que hay algunas que no se :S jaja

salu2

Get

si quieres algo grafico: http://wicd.sf.net

BLZKZ

#4 la app es grafica pero si tengo problemas o algo probare con wicd ;)

Es que como ya dije es a ratos cuando no funciona, y al tener ubuntu (si usar gnome) tengo a mano todos los recursos por defecto :D

Get

eso es lo malo, que ahora te metes en linux, y si no funciona por defcto se os hace un mundo.
pero bueno no cuesta nada preguntar y ponerse a solucionarlo ;)

BLZKZ

recursos por defecto me refiero a lo que te instala, que solo con iniciarlos por consola van.

Y si lo hago asi es porque no quiero formatear, o desfragmentar-particionar el HDD y ponerme a instalar y enredar xD Falta de tiempo.

Ademas con openbox he conseguido la rapidez que necesitaba, de momento no busco más en linux ^^

Como ya te dije gracias por el aporte, cuando tenga tiempo meteré otra distro en la que tenga que currarme mas las cosas y aprender, que no me importa para nada xD

erdanblo

Yo también estoy migrando a OpenBox y poniendolo majo :P

Por cierto, tengo entendido que wicd es mejor que network-manager. yo le echaria un vistazo ;)

Por cierto, no consigo cambiar el mapa del teclado a espa;ol

Lo tengo puesto en el xorg, y en el rc.conf (uso arch), pero sigue sin cogermelo.

Y las fuentes, tampoco se como cambiarle los dpi's

Get

prueba ejecutando este comando como usuario iniciado en las X: setxkbmap es y pulsa la ñ en alguna caja de entrada o editor aver si te ha cojido la eñe y te la deberia mostrar.

nose si arch tendra el comando xorgsetup, ejecutalo antes de iniciar las X, te deberia salir el asistente de X11 para configurarse solo, eligiendo resolucion, profundidad, teclado, variantes y bindings.

a noser que en arch vengan las X totalmente cambiadas a lo q es por defecto.

wicd me maneja wpa de maravilla tansolo he tenido que instalarlo y arrancar el daemon. despues todo se gestiona con el wicd-client, no requiere dependencias de gnome ni de kde, segun dice en su web, ideal para ponerlo con todo tipo de gestor X

ya me contaras q tal te va, ami me va de perlas.

Phoenix4

#8
Al fin has dejado tu ubuntu de lado ;)

erdanblo

#10 A mi Ubuntu nunca me ha durado más de dos dias.

¿Por qué dices eso?

Quizás te confundas con Debian, esa es la que he llegado a usar durante mucho mas tiempo, y la verdad, en muchos aspectos me gusta mucho más que Archlinux, sobre todo un servidor con Archlinux no me gusta NADA, con una debian estable, pues de puta madre :P

mTh

#8

Lo tienes en el ServerLayout el teclado?.

Que a mi me pasaba lo mismo....

erdanblo

Option "XkbLayout" "es"

Tengo eso en la sección del teclado.

Con el set ya me va la ñ.

mTh

#13

Si, pero aparte,

Tienes en la section "ServerLayout" un

InputDevice "Identifier-de-tu-keboard" "CoreKeyboard"

o algo parecido?

te copio mis dos secciones a ver si te vale de algo

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
    InputDevice    "Synaptics Touchpad"
EndSection



Section "InputDevice"
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option         "XkbLayout" "es"
EndSection

Usuarios habituales

  • mTh
  • erdanblo
  • Phoenix4
  • Get
  • BLZKZ
  • maRc