Problemilla Bios-placa

It3m

BUeno el titulo no viene a ser lo que es el problema os cuento, me monte un pc por piezas (un Quad) y cuando lo enciendo me sale la pantalla de Gygabite para que instale la Bios o noseque y no me reconoce los teclados ni por usb,ni por la clavija de toda la vida.

me podrias decir como hacer para que lo reconozca? he oido por ahi que con un teclado de ps2 podria hacerlo.

Cuanto antes pueda ponerlo mejor porque luego vienen los examenes y no tengo tiempo para pobrarlo xDDD

Superficus

Esto pasa a veces... no todas las bios detectan automáticamente todos los teclados USB. De hecho por lo general hay que entrar en la BIOS y activarle las opciones USB Keyboard y USB Mouse.

En otros casos los detectan y no hay problema.

Solución: Engancha un teclado PS/2, entra en la BIOS y haz toda la configuración. Cuando tengas ya todo perfectamente configurado, el S.O. instalado y el ordenador funcionando, desenchufa el teclado PS/2 y enchufa ya el teclado USB que vas a utilizar.

Puede que nunca consigas entrar con ese teclado USB en esa bios en concreto, aunque a lo mejor con esas opciones que te digo, entra. Es recomendable que si montas ordenadores tengas por ahí un viejo teclado PS/2 de toda la vida para hacer este tipo de configuraciones.

También me ha funcionado alguna vez usar un adaptador de esos del ratón USB a PS/2 y conectar el teclado USB a través de dicho puerto, pero todo depende del teclado en cuestión.

OJO!! Un teclado de PS2 no es un teclado PS/2. O sea, que quiere decir "un teclado con clavija PS/2, la antigua de toda la vida que suele estar en la parte de arriba de todo de la zona de conexiones trasera del PC", y no "un teclado de Playstation 2", como parece que dices en tu post.

Por cierto, que la BIOS no se instala, viene instalada ya... :) y sólo hay que pulsar la tecla SUPRIMIR (SUPR) para entrar (y en algunos, DELETE).

It3m

Lo he probado con las dos clavijas la moradita y el usb y no me tira con ninguna, como mucho puedo pulsar la tecla tabulador y a partir de ahi no me reconoce ninguna tecla a la que yo dé. Por cierto la tecla delete cual es ? xDD es suprimir no?

shortyStyle

#2 Tecla delete = suprimir. Además no siempre es la tecla delete, depende de la bios, pero vamos que suelen ser la tecla supr o f12.

It3m

#4 pues noseque pollas pasa que cuando me sale la pantalla de gygabite solo me funciona la tecla tabulador y despues de pulsar esta me sale la pantalla donde pone la ram y el procesador y ahi ya no puedo pulsar ni una tecla.
Probe con otros teclados usb y ps/2 pero igual.

Puede ser que este jodida la clavija de la placa? pero porque cojones me reconoce le tabuladory las otras no? putos enigmas de la informatica!!

shortyStyle

¿Que modelo de placa es?

It3m

gygabite ga p31

shortyStyle

No se.. parece raro que no puedas entrar al setup de la bios con un teclado ps/2 que funciona, imagino que habrás probado de entrar clickando todo tipo de teclas, así que lo que yo haría sería flashear la bios (resetearla vamos).

Abre tu ordenador y unos pines que tendrán seguramente un jumper, en la placa está marcado como CMOS o BIOS, quítale ese jumper, enciende el pc y déjalo encendido unos segundos, los apagas vuelves a poner el jumper y inténtalo.

Aún así me parece muy raro que no puedas entrar al setup de la bios..

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • It3m
  • Superficus