Problemon!!!

I

Hola, resulta que tengo un portátil y no me arranca. Osea se enciende y se escucha el ventilador pero la pantalla se queda negra, no sale ni pantalla de bios ni nada. No hace absolutamente nada, sólo con las luces de botones de on/off encendidas y el ventilador funcionando. Qué puede pasar?

Decir que el portatil en cuestion es un toshiba m30x.

Un saludo a todos

I

nadie responde?
vamos....

NeO_PedritO

Tiene un problema, pero a saber de que..

Prueba con y sin bateria, y sin abrirlo, creo que poco mas puedes hacer. Si lo tienes en garantia, aprovechala antes de abrirlo.

lech0n

tiene pinta que pueda ser un poblema d ela pantalla puesto que si te arranca, pero puede ser de SO aunque es raro puesto que la menos te haria algo la pantalla

Desper4doS

para probar lo de la pantalla, prueba a encenderlo, dale tiempo (como para que se arranque el SO) y mete un cd de musica; trata de reproducirlo...Si se oye, ya sabes que es de la pantalla. Si no se oye y tal pues probablemente no haya arrancado y sea de otra cosa mas grave (placa base??)

gL!

StEaMoNeR

prueba a conectarlo a un moitor externo y con las teclas que traera de fn, suele haber alguna que manda la señal al monitor externo

I

No no p roblema de la pantalla no es porque no ace nada de nada, no carga nada ni el simbolo de carga del disco duro osea nada, no deja abrir el lector de dvd nada s qda como si stuviera apagado pero con el boton de encender iluminado y ya sta
Ya e probado con y sin bateria pero nada sige iwal y la putada sk no sta n garantia

LiKeR

Lo has estado tocando por dentro??
Tiene garantia?

Puede que sea de la memoria ram. Si no esta bien conectada suele dar ese fallo.

D

Ami con un PC de sobremesa un dia le di un codazo sin querer (me cabree jugando) y de golpe se apago el monitor y cuando arrancaba no se veia nada, llame a un colega y me dijo que provase de quitar la ram y volverla a poner, y me funciono!!!

Shaka

Weno, trata de acercarte a la pantalla y mirar a ver si se t ve oscuro. Si es asi es que has perdido luminosidad y o es que esta mala la pantalla o el inverter (reza poque sea el inverter es muchisimo mas barato).

Otras cosas, prueba a quitar las memorias e intercambiarlas de bancos, incluso arranca con solo 1. Tienes algun amigo con memorias igual que las tuyas? pideselas y trata de encenderlo con ellas (mira que sean als mismas).

Quita bateria y ponla. Haz las pruebas sin la bateria.

Trata de qutar todo lo que tienes mas a mano, hd memorias y poco mas.

Si continua fallandote ... tiene pinta de ser la placa base (unos 400€).

I

E provado de todo kitarle la ram que en teoria deveria pitar si no tiene ram, arrancar con uno solo, y nada de nada

La pantalla no es porque se queda negra del todo no es problema de brillo ni de nada.

Garantia ya no tiene una putada y abrirlo por dentro no veo nada raro asi q no se.
Intuyo que podria ser la fuente de alimentacion interna que se aya petau xo m da miedo xq a saber lo que vale el recambio y si ay xq buffff ya que no va ningun componente nada d nada y pienso que es que no le llega suficiente energia o nose

Shaka

ok, prueba a montarle memorias de algun otro portatil. En los pcŽs si pitan por las memorias, en los portatiles en la gran mayoria no pitan.

Es lo que t queda por probar antes de pensar que es la placa. Si con otras memorias, no t va, siento decirte que es la placa.

Y si, se t puede ir las 2.

Suerte

Riu

#11 puedes indicar lo ultimo que hiziste con el pc, o si le diste algun tipo de golpe, como lo has cuidado?, cuantas horas de uso le dabas al dia?
es dificil saber que le ocurre simplemente diciendo no me arranca y no se enciende la luz del disco duro... es dificil ayudarte, mi diagnostico es que te ha podido pasar 2 cosas, que la placa base se halla fastidiado o que la eprom de la bios se halla quemado algo dificil pero posible...

Shaka

Jodo macho, dices que es un diagnosticco dificil y t aventuras a soltar que si "la eprom de la bios se ha ido" menos mal que era dificil. De todas formas esto y decir que es la placa base es lo mismo. Porque la llevara integrada casi seguro.

Usuarios habituales