Problemón con internet

Socorro15

Buenas, tengo un problema con internet. Tengo 3 ordenadores de sobremesa conectados a internet por cable, a 2 de ellos les va internet sin problemas, pero el otro, que es el que yo uso, le va internet fatal. Hace unos meses cambiamos de compañía y por tanto de router y es desde entonces cuando pasa.
El internet va a tirones, tenemos contratados 300 mbs y cuando hago un test de velocidad, el primer segundo me marca los 300 mbs pero segundo por segundo va bajando hasta llegarse a quedar incluso en 10 mbs de descarga. En el test de velocidad de carga es aun peor, suele empezar como mucho en 60 mbs y se va bajando hasta quedarse en 1 o en 2 mbs. Por culpa de este problema me es imposible navegar por internet porque las páginas tardan en cargarse una eternidad y enviar correos es imposible literalmente, sobre todo cuando adjunto algún archivo ese correo no sale de la carpeta de envios nunca.
Si alguien me puede decir como arreglarlo me vendría genial.
Un saludo.

B

apaga y enciende el router

DrGamba

Qué compañía tienes contratada?

1 respuesta
XarevoK

Pues hombre, hay dos posibles problemas: el router o el cable.

2 respuestas
actionchip

#4 O la tarjeta de red. Puede que incluso los drivers se hayan jodido por una actualización, por instalar algo o a saber.

1 respuesta
huelmo

#1 Comprate una tarjeta de red que son muy baratas y asi descartas, además siempre puedes devolverla.
Si no lo que te dicen, te tocará cambiar cable o ver si el router te está "capado" esa ip por la razón que sea.

AgS

Dices que el cambio a peor fue cuando empezásteis con otra compañía. ¿Puedo entender que todos los PC's están conectados al router directamente y no hay ninguno compartiendo conexión?. Es decir:

Router-PC1
Router-PC2
Router-PC3

Y que no estáis rollo:

Router-PC1+PC2
Router-PC3

1.- Prueba con el cable del PC que va mal en otro PC que va bien
2.- Prueba luego otras clavijas del router, por ejemplo la del PC1 en el 2, 3 en el 1, etc.
3.- Comprueba que el PC que funciona mal no esté descargándose actualizaciones de Windows: Inicio->configuración-> actualizaciones y seguridad...
4.- En el administrador de dispositivos del PC (botón derecho sobre Mi PC, administrador de dispositivos) busca la tarjeta de red y desinstala todo lo que veas, si puedes con los otros PCs busca previamente los controladores más actualizados de dicha tarjeta de red por si luego hay problemas de conexión,aunque Windows hoy día suele coenctarse y actualizar estas historias automáticamente

1 respuesta
fraJiscow

Tienes la roseta chunga primo

Socorro15

#3 Vodafone

Socorro15

#4 el cable lo hemos comprobado y está bien, el router no debería de ser si en los demás ordenadores va bien el internet no?

Socorro15

#5 He comprado una tarjeta de red independiente y le he instalado los drivers nuevos, y ahora me pasa depende del día, por lo menos no me pasa siempre, pero hay muchas veces que si

Socorro15

#7 los pc's están conectados al router directamente sin compartir conexión, he probado otro cable y otro enchufe que se que va bien y el problema sigue siendo el mismo. he mirado que el pc no este descargando actualizaciones y además, he cambiado la tarjeta de red por una nueva y le he instalado los drivers y me vuelve a pasar pero con menos frecuencia, pero sigue pasando

1 respuesta
acerty

Es que si en los 2 otros pcs no te pasa, es cosa de ese pc.

Al cambiar de cable, has cambiado la boca en la cuál está conectado ese pc?

Igual la boca esa en concreto está mal, con lo que puedes pedir cambio de router.

Sino puede ser algo del pc, que se vaya la pinza a windows, virus, etc.

AgS

#12

Prueba el paso 2. Otra cosa,¿la posibilidad de formateo se contempla?
¿Podrías mover el PC a casa de algún amigo/vecino que sepas que le va bien la conexión de antemano?

1 respuesta
8 días después
garlor
#14AgS:

Podrías mover el PC a casa de algún amigo/vecino que sepas que le va bien la conexión de antemano

y porque simplemente no lo mueve donde tiene alguno de los otros ordenadores que le van bien?

arranca un live de linux ( ubuntu pej ) y comprueba si tambien te falla, si no te falla tienes un problema en tu so

1 respuesta
AgS

#15 Es otra opción, pero lo que quería era aislar el PC de esa casa y verlo en otro lugar funcionando.

Usuarios habituales

  • AgS
  • garlor
  • acerty
  • Socorro15
  • huelmo
  • XarevoK
  • DrGamba

Tags