Problemón con datos importantes en HDD externo

Hwo4rang

Buenas equipo Mediavida!!

Tengo un problemón, tengo todos mis datos/fotos/videos de toda mi vida en un disco duro externo.

Siempre he usado Windows, pero lo he conectado a un Mac para pasar archivos que tenía ahí y no he podido usarlo. La solución fue, pasar los datos a un pendrive formateado en exFAT, y luego el pendrive enchufarlo al PC y pasar los archivos al HDD externo de toda la vida.

Pues ahora, al conectar el HDD al PC me dice que tengo que formatearlo para acceder a éste. 😰

Decidme que no he perdido todo lo que está en ese HDD por favor, por favor, por favor....

[media]https://media0.giphy.com/media/l3V0b87RQAMgGGoGA/giphy.gif[/media]

espikiller

Tener eso en un externo es un suicidio pero bueno intenta esto:

Paso 1. Presiona “Win” + tecla “R” al mismo tiempo para activar el cuadro Ejecutar.

Paso 2. Ingresa “cmd” en el espacio en blanco, luego haz clic en “OK”.

Paso 3. Escribe “chkdsk (letra de la unidad) :/f”. Luego presiona la tecla “Enter”. NOTA: Ingresa la letra de la unidad de disco externa que Windows quiere formatear.

Paso 4. Cierra la ventana luego de que el proceso haya finalizado.

1 respuesta
n3On

Mmmm a ver si entiendo xDD

El hdd externo lo has enchufado al mac para pasar datos del hddexterno al mac no? Y no has podido? Es raro la verdad, porq leer discos duros o pen, en fat o ntfs si que puedes, lo q no puede es escribir en ellos...
Y ahora los datos, estan en el pendrive o hdd externo? exfat, lo puedes leer tanto en windows como en mac

1 respuesta
Hwo4rang

#2 Vale, voy a probar. ¿Ésto no empeoraría nada no? Si veo que tengo que pagar al final por recuperarlo, lo pagaría la verdad pero no quiero empeorar la situación...

#3 Sí y no. Lo he enchufado al Mac para guardar cosas del mac al HDD ext. y ahora los datos están solo en el HDD externo, al cual no puedo acceder ni desde PC ni desde Mac 😌😌😌

1 respuesta
aren-pulid0

#4 Si no te funciona ninguna de las anteriores bootearia con un linux live (en un usb), y intentaria rescatar los datos.

Yekale7

¿Puedes postear una captura del administrador de discos?

1 respuesta
Hwo4rang

#6 https://imgur.com/a/jzMTIyI

1 respuesta
Yekale7

#7 ¿Qué tamaño es el HDD? Se puede intentar recuperar la partición para que sea visible en windows...

https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step

edit: puedes probar a usar recuva para ver qué ve / intenta recuperar... No formatees, ni hagas ningún cambio en el disco.

1 respuesta
Hwo4rang

#8 juraría que es de 500gb..

Estoy paralizado, no he probado ninguna de las opciones aún porque no quiero liarla aún más 🤦🏻‍♂️

3 respuestas
n3On

Al menos yo el otro dia con el programita "Minitool Partition Wizard", tiene la opcion de recovery de particion borrado o cascada, y me la recupero todo como si no hubiera pasado nada :)

Eso si, tendras q buscar el programita por san google chachi jijijijij

1 respuesta
espikiller

#9 Lo que yo te he dicho del chkdsk no afecta, lo podrá reparar o no pero no afecta al contenido.

1 respuesta
Yekale7

#11 Mejor que no haga ninguna comprobación en el disco, únicamente que intente extraer la información #9

Yekale7

#9 Tranquilo, solo tienes que probar con alguna herramienta que extraiga la información. Hay herramientas muy buenas como Minitool Partition Wizard o Disk Drill, pero son de pago (ya sabes la alternativa...). Otra forma es que directamente pruebes con:
https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
y la que puse antes era para reconstruir la partición...

Si necesitas ayuda, podría ayudarte por teamviewer...

Edit: He buscado info, y lo mejor que puedes hacer es una copia del disco (imagen) con HDDSuperClone (Linux) + alguna herramienta para extraer los datos de esa copia (GetDataBack/ReclaiME/UFS Explorer).

2 respuestas
Hwo4rang

#13 genial, mañana por la mañana con la cabeza más fresca empezaré a probar las diferentes opciones a ver si hay suerte.

Mañana os actualizo con las consecuencias de mis inexpertas acciones 😵🙏

Hwo4rang

Buenas #10 #13, estoy probando el Minitool Partition Wizard como me dijisteis y me sale esto:

https://ibb.co/7NxvDMp

En "Recuperación de partición" no me hace nada... ¿qué me aconsejáis hacer?

3 respuestas
B

#15 Como te han dicho, arranca con un live CD a ver si lo ve desde ahí.

Otra opción sería abría la caja, sacar el disco y pincharlo como secundario a ti pc, por si la conexión usb no va por algún motivo.

n3On

#15 Arriba a la izquierda, tienes un boton que pone "Partition Recovery Wizard", pulsas en este, seleccionas el disco duro que quieras "recuperar" y que te escanee para ver las particiones perdidas.

Yekale7

#15 Lo más recomendable sería hacer lo que he puesto en en mi edit anterior

He buscado info, y lo mejor que puedes hacer es una copia del disco (imagen) con HDDSuperClone (Linux) + alguna herramienta para extraer los datos de esa copia (GetDataBack/ReclaiME/UFS Explorer).

edit: esto es lo mejor poque extraes toda la información con la copia, y luego sobre la copia obtienes los datos.

También puedes solucionar el problema directamente sobre el disco duro, pero las modificaciones serían definitivas, y no sobre una imagen no sé si se entiende la diferencia.

Lo mejor si actúas sobre el disco directamente es usar las herramientas:

GetDataBack/ReclaiME/UFS Explorer

1
garlor
#1Hwo4rang:

no has perdido todo lo que está en ese HDD

Krayton

No se si te servirá de algo pero yo pude rescatar, booteando en linux, la información de un disco duro al que se le habían corrompido (por alguna razón que desconozco) unos pocos archivos.

Usuarios habituales

  • Krayton
  • garlor
  • Yekale7
  • n3On
  • Hwo4rang
  • espikiller
  • aren-pulid0