Problemón Disco Duro externo - No reconoce

Drakeer

Tengo un HD externo Seagate, que no se a cuento de que ahora no me deja acceder a su contenido.

Estoy bajo Windows XP (es un pc un tanto antiguo) y de buenas a primeras me reconoce que hay un disco duro, le da letra a la unidad pero al intentar entrar me pone: "No se puede tener acceso a H:\ El archivo o directorio está dañado o es ilegible" Es un HD de 500 Gb sin particiones y formateado en FAT32.

Tengo cosas bastante importantes ahí y sería un putadón perderlas, la verdad. ¿Alguien me ayuda?

modena

Recuva, con eso podras recuprar los datos, yo tengo exactamente el mismo problema con mi WD 1TB y la solucion es recuperarlos con el programa, formatearlo (no formato rapido) y volverlo a meter...

Drakeer

Vaya, gracias voy a probar. Creo que quizá sea un problema de tipo de formato, porque en el partition magic y test disk me dice que esta en ntfs cuando en realidad esta en fat32. ¿Alguien sabe como arreglarlo? Sino directamente intentaré salvar lo que pueda con recuva o con getdataback y fuera.

Gracias!

Drakeer

El recuva me dice: "Imposible leer el MFT" ¿Qué hago? :(

EDIT: Podriamos cambiar la pregunta a ¿cómo reparar el MFT? o ¿Cómo leer lo que haya en el disco duro con un MFT jodido?

chaoswwc

Simplemente con que le hagas un chkdsk /f es muy probable que se te solucione el problema. En el caso de que no se te solucione, descarga esto.

Quemas la iso en un CD y arrancas desde este disco. Te vas a Next... -> MBR Tools y ahi encontraras varios programas para la reparacion del MFT y el MBR.

Un saludo

Drakeer

He utilizado el testdisk y buscando por internet toda la noche. Que se te joda una pantalla, pues bueno se tira y se compra otra. Pero con un disco duro... la cosa cambia.

El comando chksdk es lo primero que hice, pero nada no funcionó. El testdisk me dice que mi MFT está jodida "MFT and MFT Mirror are bad. Failed to Repair them." así que no se yo para mi que tiene poco arreglo esto.

Ya sacar los archivos que se puedan con algún programa, el GetDataBack sin embargo no me funciona bien. ¿Algún otro que esté bien? Lo malo son los nombres y estructuras de archivos, que se pierden creo. ¿Alguien sabe algo?

pepotekiller

intenta conectarlo por SATA / IDE, que normalmente suele funcionar mejor así a la hora de hacer la recuperación de datos.

atom

¿El problema tiene algo que ver con esto?

Drakeer

No, creo que no porque es distinto el número de serie.

Llevo un fin de semana bueno con ésto... no he podido solucionarlo. Solamente he podido localizar los archivos, pero me aparecen sin nombre y todos sin formato... Y no se si todos ni en qué estado... Si alguien sabe como poder solucionar ésto se lo agradecería para los restos... :qq:

D

Prueba a conectarlo a distintas entradas usb,auqnue parezca una chorrada,ami mepaso que no me reconocia el disco en unas y si en otras.
Repito parece una chorrada pero puestos que en este foro mediavida cualquiera te puede soltar una chorrada una mas no esta mal.xD

Usuarios habituales