problemon GORDO

D

Bueno, me he montado un pc , y no es el 1 que monto , y al encenderlo todo va, pero no se enciende la pantalla , como si no le diera señal, he revisado los jumpers, lo he quitado todo, he cambiao el procesador, e mirado a ver si hace contacto algo con la motheboard, he revisado todos los cables y a mi creo que esta todo bien , al darle al boton de encender no para como de leer el floppy como si quisiera leer algo , me he bajado una bios nueva d la placa base, pero no m deja escribir nada , ozea monitor apagado, necesito AYUDA POR FAVOR.. gracias gente.

oFF-sIDE

No hace ningun pitido ?

Prueba con otro monitor y sales de dudas respecto al monitor.

D

digamos k se encienden 2 lucecitas rojas en la motheboard, es una DFI add77, y el monitor va perfectamente , ya que tengo mi PC aqui funcionando ahora mismo.

BlackMamba

Hace algún beep? Si no lo hace, el fallo puede ser procesador mal pinchado o por el estilo, revisa que todo esté bien colocado

D

haber.. HDD nuevo , sin nada, sin sistema operativo, un ordenador montado x piezas... si no arranca, y no tiene sistema operativo como voy a hacer eso...
el problema es que arranca, pero en el monitor pone mode signal off in 5 seg.

ShElByK

Comprueba que este bien pinchado el puerto AGP, prueba otra grafica.., ami me suena mas a eso pq me ha pasado.. de pinchar un poco mal la ATi y que no encienda el monitor.

D

pinche otra grafica y nada, y no oigo ningun bip, al encender, que eso es lo que m preocupa, he probado otra grafica, otra placa... nose. y d todas maneras el procesaror va hay, anose k lo doble entero eso no entra d otra forma digo yo...

TheV1ruSS

yo tenia un problema como esto y le arreglo cambiando el monitor.Estaba jodido!

gRaVe

Si enciendes y el monitor no se enciende va a ser problema de grafica,: aprietala un pokito y prueba y lo del floppy es porq tienes el cable puesto al reves

AntonRodin

mira la frecuencia fsb que tienes puesta tiene que haber un jumper de esos en la placa que la cambia cambialo aber

D

lo unico que m queda sera ver lo del floppy pq el monitor va perfectamente o si no no estaria escribiendo ahora mismo -_- y he probado una TNT2 32 megas k es la k l voy a poner, (no es para mi xD) y he probado mi 9800XT y no es eso. voy a ver lo del floppy y os cuento, gracias a los k intntais ayudarme.

G

has mirado en el manual de la mobo el significado de dichas luces rojas?

Por otra parte, lo del floppy kizas sea ke esté buscando un diskete con bios para flashearse?

PD: Las placas base pueden venir de fabrica defectuosas :(

-

asegurate q la placa no hace contacto con la tapa trasera de la caja.

D

puede ser ahora miro lo del floppy, y mirare el faq pa flashear pq no tengo ni idea, l hice un Clear CMOS.

ChEgUeVaRa

ESO ME PASO A MI :d

monte un pc por piezas y tuve diversos problemas y arranque el pc con todos los contactos de la placa base sobre el pantalon, con tan mala suerte que el cinturo que llevava ese dia tenia una chapita metalica de 3x0.5 cm que hizo cortocircuito en la placa base y la quemo :O, cual fue mi sorpresa que fui a pcbox y me dieron otra placa nueva xD !!+

gL tio

SigMa.

#pmT.eS 4 ever Since 2oo3

ChEgUeVaRa

me huele a placa kemada

D

no pq he montado otra placa y no hace contacto con nada, y m pasa lo mismo, ara mismo voy a ver todo y os cuento xD. uff k asko d noob k soy.

ArrAsA

esa placa no yevara la alimentacion del procesador aparte (como la mayoria de P4) mal conectado el conector de alimentacion de la placa.. o problema de la grafica, o bien.. la "RAM"... si la ram esta jodida el PC no abre video (no se enciende el monitor) esto ultimo me tuvo mas de 2 dias con un PC desmontado... sin conseguir saber ke era.. y "idea" vamos a cambiar la ram y efectivamente... la ram estaba jodida
espero ke te sea de ayuda salu2

D

pues ahora probare lo de la ram, pq estoy llegando a la conclusion de que la placa esta averiada, d todas maneras , al probar con diferente placa como una es ddr y otra no, pues ahora probare con una d las mias, pero k lo mas seguro es que este averiada la placa , pq lo he montado como estaba antes, en 4 min d nada y va perfectamente.

aLeX

Prueba a encender la placa sin tener pinchada la CPU. Si es una bios award debería sonarte como una sirena. Si es una AMI deberás escuchar 7 pitidos. Y si es una bios Phoenix también debería hacer algo.

Si al encenderlo sin CPU no te hace ningun ruido... seguro que la placa ha muerto. Por si acaso prueba encenderlo sin gráfica, en ese caso también deberá hacer algun pitidio fuera de lo común.

Yo hace pocos dias tuve problemas con el PC y la única solución que hay es trastear con la máquina.

Aquí hay una guia bastante últil de pitiditos. A mi me ayudó estos dias atras:

http://www.pchell.com/hardware/beepcodes.shtml

QueTzaL

me ha pasado una vez algo similar, la placa estaba conectada perfectamente, bien aislada del chasis de la caja y el problema parece ser:

  • que la placa vino sin bios, no me refiero a que no traia el chip, si no a que simplemente no estaba flasheada, suele pasar en muy pocas ocasiones, lo que proboca que simplemente el PC no haga nada al encenderlo, esto es lo que mas me convence, ya que la placa estaba correctamente montada, es mas, suelo hacerlo con una pulsera para evitar estatica.

  • y otro caso, como te dicen por ahi, que ha hecho contacto con algo, mira que tengas bien puestos los topes del chasis con la placa, que ninguno este tocando la placa por abajo donde no debe, cada tope en su agujerito.

solucion, ir a la tienda y contar lo que sucede, si la placa a simple vista parece estar bien, no te deberian poner ninguna pega.

D

y como le meto la bios si no m deja poner ningun comando?

QueTzaL

solucion, ir a la tienda y contar lo que sucede, si la placa a simple vista parece estar bien, no te deberian poner ninguna pega.

ach3chin0

SI estas seguro de que el Jumper de Clear CMOS esta correctamente situado y esa placa sigue sin arrancar..., NO te des mal, RMA a la tienda y a correr!!!

H

xCe

A mi me pasaba algo x el estilo, el monitor encendia bien a la 2 o 3 vez de ensender el pc, problema?, placa rota, solucon? rush tienda xD

tadex

RAM RAM RAM RAM RAM. Me paso eso, todo comprado en Pcbox , y mi pantalla no encendia... Esk no kedaban rams de 400 y compre una 333.. la cambie y efectivamente, era eso.. ten en cuenta q sin ram no se carga la grafica, etc... [Me kedare con la duda si fue por la frecuencia 333 o porque las dan usadas... (no os dais cuenta q en pc box las ram y los micros los tienen por ahi sueltos?? :S) ] PRUEBA LO DE LA RAM y mandame un MNSJ, q no suelo visitar este foro...

WaaghMan

Te has asegurado de que todos los conectores de la fuente están enchufados? Los pentium 4 tienen un conector cuadrado adicional... a mí me pasó, y el ordenador no hacía nada más que girar ventiladores...

Usuarios habituales